Madrid, capital del emprendimiento

Si tienes una idea empresarial, crees que se puede rentabilizar, pero necesitas que alguien te la financie, ya estás tardando. Más de 9.000 personas se han inscrito al South Summit, el encuentro sobre emprendimiento innovador que se va a celebrar en Madrid desde este miércoles hasta el viernes y que une a “startups”, fondos de inversión y expertos del mundo del empresario emprendedor.

Unos 175 ponentes expondrán sus puntos de vista e ideas sobre la innovación y la creación de empresas en la plaza de toros de Las Ventas, que es el punto de encuentro elegido por los organizadores de Spain Startup para que compartan espacio con los más de 100 fondos de inversión internacionales que estarán presentes en el evento con una cartera de unos 30.000 millones de dólares.

Habrá ponencias y debates de personajes de renombre. Entre ellos, por ejemplo, el cofundador de Apple Steve Wozniak, que estará en la inauguración de esta cumbre del emprendimiento junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

También contarán su experiencia emprendedores reconocidos como Dirk Ahlborn, de Hyperloop; Gwynne Shotwell, de SpaceX; y Nerio Alessandri, de Technogym. Igualmente, darán su punto de vista aceleradoras de empresas como Y Combinator, Techstars, 500 Startups o Telefónica Open Future.

También hay que destacar que el South Summit reúne 100 proyectos emprendedores que tendrán que defender sus iniciativas empresariales ante un jurado, que por supuesto elegirá a los mejores, pero también tendrán que venderse ante un buen grupo de inversores internacionales.

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone