Cómo mejorar la eficacia y eficiencia de empleados

Cómo mejorar la eficacia y eficiencia de empleados

eficiencia de empleados

Muchos Responsables y dueños de empresas sienten que no están obteniendo los resultados que buscan en cuanto a la eficacia y eficiencia de empleados. Los departamentos de RR.HH. de las grandes empresas parece que están consiguiéndolo pero muchos todavía se quedan un poco atrás cuando tratan de entender el cómo y por qué los empleados mantienen altos niveles de productividad a lo largo de la jornada.

Incrementando la eficiencia de empleados

En Sure Service sabemos que el problema no es la falta de educación o experiencia. Más bien, es la tentación de añadir una complejidad innecesaria a la ecuación. Entonces, ¿cuál es la solución? Volver a los fundamentos.

El proceso de creación de un equipo de empleados eficiente en su desempeño es tan simple como las cinco áreas fundamentales de gestión que te vamos a contar en este artículo:

El Reconocimiento

El 69% de los empleados trabajaría más y con mayor desempeño si estuvieran mejor reconocidos. Al parecer, el poder de un reconocimiento en forma de cartel en la mesa del empleado es mayor de lo que la mayoría de responsables podría pensar. Como propietario de un negocio, es probable que supongas que que tus empleados ya están siendo reconocidos por el gran trabajo que hacen, pero ¿realmente lo saben? Una manera fácil de asegurarse de que los empleados están motivados y reforzados positivamente es la creación de un sistema de reconocimiento de la actividad de empleados.

Tal vez invertir cinco minutos de cada reunión con el equipo para que los mandos intermedios destaquen aspectos positivos del desempeño de los empleados. O tal vez crear un programa de incentivos para reconocer y premiar el trabajo duro. No hay necesidad de hacer costosos regalos, sólo un simple “¡gran trabajo!” Puede reportar muchos beneficios.

 


¿Tu Empresa es Segura? Muchos empresarios lamentan no haber prevenido ciertos detalles en cuestión de riesgos que han causado desperfectos, accidentes y retrasos en la producción.

Habla con nuestros asesores y ellos harán una evaluación de posibles riesgos en tu empresa gratis.

¿Te llamamos?


Un espacio de trabajo inspirador

El medio ambiente en el que se desarrolla la actividad laboral es clave para la productividad de los empleados. El fomentar la comodidad e inspirar la creatividad, proporcionando un espacio de trabajo que se ajuste a la cultura de tu empresa es fundamental como también el proporcionar un espacio abierto a la colaboración con las condiciones de iluminación óptimas. El ruido y la temperatura también son factores importantes a considerar a medida que creas el espacio de trabajo.

La Colaboración

Es muy fácil encontrarse inmerso en la rutina a medida que trabajamos en un proyecto en particular durante un período prolongado de tiempo. Es precisamente por esto por lo que tus empleados necesitan trabajar juntos, colaborando para romper los posibles bloqueos con ideas innovadoras. Para esto es recomendable programar sesiones regulares de reflexión donde los empleados puedan colaborar en proyectos de otros. No sólo ayudas a encontrar nuevas formas de resolver problemas recurrentes, sino que también consigue motivarles a seguir trabajando y probar cosas nuevas para un mayor éxito en sus proyectos.

Las herramientas adecuadas

Si queremos lograr tener un equipo de trabajo eficiente, los empleados deben tener las herramientas y la tecnología adecuadas. Escucha sus necesidades y haz un esfuerzo para encontrar soluciones. Entender dónde y cómo el presupuesto te permitirá invertir en tecnología actualizada dado que es crucial para sus responsabilidades del día a día. Tecnología anticuada y conectividad lenta son los asesinos de la productividad en la oficina.

Las Metas claras

Los objetivos marcados proporcionan dirección y aumentan la motivación. Ayudan a tus empleados a entender qué es lo que tu necesitas de ellos en una línea de tiempo para su finalización. Obviamente, inspirando la motivación y la dirección correcta en el trabajo de tus empleados producirá mayores niveles de productividad en su desempeño.

Hasta aquí los consejos para mejorar la eficacia y eficiencia de los empleados. Si tienes algún comentario no dudes en dejárnoslo. Estaremos encantados de leerte.

 

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone