Hablando con Clientes

Autónomos y pequeñas empresas siempre están buscando más clientes, y, como sabemos, los clientes tienden a llegar a los lugares con mejor servicio , que les proporcionan lo que están buscando de manera eficiente y cortés. Hoy en el blog de Sure Service te contamos qué palabras son clave a la hora de hablar con clientes.

Palabras que no debes decir a los Clientes

Te contamos las 4 palabras, que te recomendamos pienses antes de que se las digas a los Clientes

1. ‘Sí’

No diga “sí”, a menos que realmente lo signifique.

Si un cliente le pide que “si es posible emitir esta póliza mañana’, puedes estar tentado a decir “Sí “. Pero si no logras que se haga a tiempo, entonces el cliente no sólo recordará tu respuesta, sino también el tu mal servicio.
No respondas “Sí” a menos que realmente puedas respaldarlo.


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2. ‘Gratis’

“Gratis” es siempre una palabra difícil. En primer lugar, el tiempo es dinero. Si tu estás trabajando en algo, nunca lo vas a hacer “Gratis”. Esta imagen también es reflejada. En segundo lugar, esto crea todo tipo de expectativas difíciles.de superar “Si esta gestión de modificación de póliza que pedimos es gratis…., ¿por qué no lo es este cambio de garantías?. En tercer lugar, cuando tienes que gestionar tres tareas, y una es “gratis” para el cliente (modificación sin efecto en póliza) – ¿qué tareas vas a gestionar primero? y ¿a qué tareas le pondrás el “para luego”?.

Toma este ejemplo – Un psicólogo del siglo pasado tenía problemas para concentrarse en el despacho/estudio de su casa porque unos niños jugaban a la pelota en la calle, usando esa pared como portería. Al ver que los pequeños futbolistas no hacían caso de sus quejas , decidió darles una moneda a cada uno cada día que jugasen a la pelota. Los niños siguieron viniendo y jugando en el mismo sitio. A la semana, nuestro protagonista, les retiró la moneda y los niños no volvieron nunca más.

3. ‘No’

Cuando dices ‘No’ a tu cliente, te queda un margen muy pequeño de negociación. El ‘No’ ,palabra, es intransigente, una posición de.. “lo tomas o lo dejas” . Obligas al Cliente a una decisión , ya sea ‘OK, voy a ir contigo’ o ‘Adiós para siempre’. Si tu negocio, por ejemplo, es una tienda on line de venta al por menor – la abundancia de ofertas y opciones significa que la mayoría de la gente se irá tan pronto como oigan un  ‘No’, frente a otros sitios donde van a conseguir lo que ellos perciben como un mejor servicio.

Así que cuando dices ‘No’, si eso es lo que realmente quieres decir, todavía tienes un espacio de negociación mínimo. Aprovéchalo.

Esperemos que estos consejos te ayuden en tu día a día en la gestión con tus clientes. Si quieres que te avisemos de nuestras próximas publicaciones haz clic en el siguiente enlace: Suscripción