Recaudacion De fondos

Una inversión inicial por lo general se puede cerrar rápidamente. Como se señalamos en capítulos anteriores en la Guía de Recaudación de Fondos del blog de Sure Service dedicado a las ONG´s.

La Negociación en la recaudación de fondos para ONG´s

Es una ventaja usar documentos estándar con condiciones compatibles en la negociación para obtener financiación para nuestra Asociación aunque, como siempre, no haya normas escritas. Pueden ocurrir dos cosas, que obtengamos una valoración superficial o que entremos en la fase de “descuentos”.


El trabajo en una ONG no es fácil. Son muchos los riesgos a los que están sometidas. Necesitas protección

Seguros para ONG´s


Negociando condiciones

En una negociación de financiación no hay una receta hacia la creación del impulso detrás de tu oferta que no sea por contar una gran historia, persistencia y trabajo de campo. Puede que tengas que convencer a múltiples inversores antes de estar cerca de conseguir un acuerdo. Pero para empezar sólo tienes que convencer a uno de ellos. Una vez que el dinero empieza a entrar, cada subsiguiente cierre será más rápido y fácil.

Una vez que un inversor dice que está convencido, todo lo demás viene casi solo. Aquí es donde debemos rápidamente cerrar el círculo con la firma del acuerdo. Un acuerdo por un apretón de manos es un compromiso verbal para una transacción. La transacción real viene después, cuando los documentos son firmados y el dinero cambia de manos. Si fallas en la negociación a partir de este momento, es probable que sea su culpa.

Cuando se entra en una negociación con un inversor o un Business Angel, debes recordar que por lo general tienen más experiencia en esto que tu, por lo que lo mejor no es siempre para tratar de negociar en tiempo real. Negocia, toma aire, apóyate en personas con conocimientos y formación legal para lograr entender muchos de los aspectos de dicha negociación. Pero recuerda: si bien ciertos términos solicitados pueden llegar a parecernos de otro mundo, la mayoría de las cosas que plantean los inversores tienden a ser razonables.

No dudes en pedirles que expliquen con precisión lo que están pidiendo y por qué. Sin embargo, es importante recordar que la valoración que elijas en esta ronda inicial rara vez importa para el éxito o fracaso de la Asociación sin ánimo de lucro.

Obtén la mejor oferta que puedas conseguir, pero ¡consíguela!

Para finalizar

Por último, una vez que llegues a un acuerdo, no esperes a que tomen otros la iniciativa. Consigue la firma del inversor y el dinero en efectivo tan pronto como sea posible. Una de las razones por las que las cajas fuertes son tan populares es porque la mecánica de cierre es tan simple como la firma de un documento.

Una vez que un inversor haya decidido invertir, ya no debería tomar más de unos minutos para intercambiar documentos firmados y te extiendan un cheque o una transferencia.

Si quieres que te avisemos de nuestras próximas publicaciones no dudes en suscribirte a nuestro blog: SUSCRIPCIÓN