No hay duda de que los autónomos tienen que prestar atención a muchos aspectos en su día a día con el fin de estar tranquilos en el momento de realizar su trabajo. La cantidad de imprevistos que pueden aparecer son numerosos y por lo tanto hay que valorar qué seguros para autónomo nos son más necesarios y cuáles podemos prescindir de ellos. Hoy en el blog de Sure Service analizamos los tipos de Seguros y el qué cubren, para que puedas tomar grandes decisiones.

Tipos de seguros para autónomo

Hay algunos seguros que son casi “obligatorios” contratar cuando te das de alta como trabajador por cuenta propia pero dependen mucho del tipo de actividad que realices.

Seguro Baja laboral

Hay que tener en cuenta sobre todo que los autónomos cotizan menos cantidad que los trabajadores por cuenta ajena por lo que por norma general, la prestación que van a recibir en caso de que haya alguna discapacidad temporal o por ejemplo por baja de maternidad, paternidad, enfermedad prolongada, accidente de trabajo, etc, será menor.

Es en este aspecto en donde un seguro de baja laboral puede ayudarte a cubrirte y tener una prestación extra además de la que ofrezca la seguridad social.

Presupuesto seguros para autonomos

Seguro de salud

También llamado Seguro Médico. Es bueno contratar un buen seguro de salud para autónomos sin importar el tipo de actividad que realices. Este seguro debe de tener al menos las garantías básicas que se trata de un servicio de diagnóstico, hospitalización, asistencia, urgencias, entre otros.

En la gran mayoría de casos existen coberturas especiales para autónomos u seguros de salud destinados a ellos.

Seguro de Accidentes para trabajadores

Cuando tu actividad es de alto riesgo o tienes contratado personal, tienes la obligación de tener este seguro contratado.

Por ejemplo, si eres transportista, hotelero o mecánico deberás de contratarlo para que haya una cobertura en caso de accidente. Es bueno revisar el convenio colectivo de cada actividad previo a realizar la contratación para tener coberturas que se amolden a la perfección a lo que buscas.

Responsabilidad Civil

Existen muchos tipos de autónomos, por lo que este es un tipo de seguro obligatorio para quienes tengan un negocio abierto al público. Será un requisito que te exijan para darte la licencia de apertura para tu negocio ya que en caso de que un cliente o una persona que esté en el interior de tu negocio sufra de un accidente tendrás la cobertura para responder por ello.

Vehículos

Cuando tenemos un vehículo que es una herramienta de trabajo para nuestra actividad, éste también debe de tener un seguro contratado. Bien puedes contratar el seguro más básico de todos que es el que cuenta con los daños contra tercero o puedes optar por un seguro a todo riesgo. Mucho de ello dependerá el tipo de vehículo y la actividad que se realice con él.

Lo mejor en todos los casos, es contar con el asesoramiento de un experto que nos pueda guiar sobre cuáles son los seguros de autónomo recomendados para el tipo de actividad que realizamos y con el fin de que si sucede algo, estemos cubiertos y podamos seguir trabajando tranquilos.

No te quedes sin el Asesoramiento Experto