Todo el mundo sabe que una buena alternativa de ocio y deporte, muy beneficiosa además para la salud, es montar en bicicleta. Pues bien, los amantes de tan saludable y divertida actividad pueden disfrutar desde este viernes 19 de septiembre y hasta el domingo 21 de la feria Unibike, donde más de 200 expositores y 500 marcas presentarán sus novedades en el recinto de IFEMA de Madrid.

La feria de la bicicleta Unibike, del viernes 19 al domingo 21 de septiembre.

La feria de la bicicleta Unibike, del viernes 19 al domingo 21 de septiembre.

Los visitantes podrán conocer los últimos modelos en bicicletas de carretera, de ciudad o mountain bike, sin olvidar disciplinas como BMX o, incluso, las e-Bikes y, de paso, disfrutar de actividades, exhibiciones como la del diez veces campeón del mundo de bike trial, Dani Comas, que intentará batir en esta feria un nuevo récord de salto de altura.

También hará las delicias de los ciclistas la presencia de auténticos expertos haciendo trucos, saltos y piruetas sobre la bici y se podrá hacer uso de circuitos de BMX e infantiles, ciclodrome y ‘looping’ bike. Con todo esto, Unibike, que está promovida por Expobike Solutions y Last Lap, busca convertirse en la feria de referencia en el sur de Europa.

Del mismo modo, se celebrarán carreras como el Hitachi Duatlón Cross (domingo  a las 10:00 horas),  una carrera participativa en el Parque Ferial Juan Carlos I consistente en un primer segmento con 4km a pie, 14 km encima de la mountain bike y otros 2 km también corriendo para finalizar.

También el Unibike Track Bike Criterium, una carrera en línea sobre un circuito urbano de 1 kilómetro alrededor de los pabellones con la participación de 30 o 40 bikers venidos de toda España.

Y ya para terminar, también el domingo, pero a las 9:00 horas, organizado por Unibike y la Federación Madrileña de Ciclismo, se celebrará la XII Edición de la Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid con un recorrido de 106 kilómetros.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?