empresa

El invierno ya está aquí y en breve puede que llegue el mal tiempo en muchas partes del país. A medida que el invierno climático se va introduciendo en nuestra área local debemos ir pensando en un plan de emergencia para nuestra Empresa y Hogar.

Planes de emergencia de invierno para la empresa o el hogar

Qué duda cabe que la climatología que se produce en los meses invernales puede traer inconvenientes desagradables para todas las personas que vivamos en sus áreas de influencia.

Es por esto que desde Sure Service te recomendamos pensar con antelación en un posible Plan de Emergencia de Invierno y evitar así sorpresas desagradables cuando el viento, las lluvias o la nieve golpean nuestro hogar o nuestra empresa.

El objetivo del artículo de nuestro blog de hoy es darte algunas pautas de prevención de riesgos cuando “The Winter is Coming”

Para dueños de pequeños y medianos negocios

  • Debemos asegurarnos de tener que una fuente de alimentación de emergencia disponible y en servicio. Los SAI´S actúan como acumuladores de energía eléctrica en los que enchufar determinados dispositivos o aparatos eléctricos que de sufrir un corte estropearían el trabajo de meses, como un servidor, por ejemplo.
  • Mantener el suministro de combustible suficiente para aquellos sistemas de climatización de los lugares de trabajo. Asegúrate de que el combustible se ha estabilizado y está protegido de la intrusión de la humedad de forma adecuada.
  • Establecer un equipo de personas encargados de la gestión del riesgo en caso de incidencia climatológica con los procedimientos escritos para supervisar las condiciones de riesgo posibles alertas.
  • Tener a mano y accesibles los números de teléfono de emergencias en el plan de emergencia.
  • Tener siempre baterías o pilas de emergencia en lugares accesibles
  • Seguir los partes meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología cuando nos vayan informando de complicaciones en el tiempo, sobretodo si tu zona se ve muy afectada en estas fechas. Puedes utilizar aplicaciones climáticas en el teléfono móvil para mantenerse informado de los eventos climáticos severos e incluso programar alertas.
  • Actualiza y revisa tu plan de emergencia para reflejar los cambios en las operaciones, instalaciones o personal.
  • Revisa y proporciona los suministros de emergencia y de primeros auxilios adecuados.
  • Contar con un Seguro para tu empresa que cubra estos desastres en caso de que ocurran

Para tu familia y hogar

Si tu área local sufre los estragos del invierno es recomendable que te armes de provisiones y herramientas para prevenir antes que lamentar. Por este motivo de tener siempre suministros suficientes en tu equipo de emergencia:

  • Sal de roca o productos (seguros para el medio ambiente) para derretir el hielo en las calzadas y salidas de garaje.
  • Arena para mejorar la tracción de vehículos
  • Palas de nieve y otros equipos para apartar hielo y nieve.
  • Suficiente combustible para calefacción, tomando todas las precauciones de seguridad necesarias para el almacenamiento. Se dan casos en los que las personas no quedamos aislados en casa y con las fuentes de combustibles regulares cortadas por seguridad. Una buena idea es guardar un buen suministro de madera seca para la chimenea o equipo de calefacción de leña.
  • Ropa adecuada y mantas para mantener el calor.
  • Tener un plan familiar en caso de incomunicación de alguno de los miembros de la familia. Es importante en caso de aislamiento y también saber cómo comunicaros entre vosotros, cómo actuar y qué hacer en caso de que se produzca una emergencia.
  • Al igual que con el negocio, es importante dotarse de herramientas que nos faciliten información sobre la climatología cuando ésta se vuelve dura. Hoy en día y gracias a aplicaciones en Smartphones gratuitas sobre climatología y entidades sin ánimo de lucro, pueden ofrecernos información muy valiosa sobre la búsqueda de refugios, proporcionar primeros auxilios y la búsqueda y rescate de personas.
  • Reducir al mínimo los viajes por carreteras nevadas. Si es necesario viajar, mantén un equipo de suministros para desastres en su vehículo.

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre cómo gestionar el riesgo del invierno. Si lo deseas, puedes dejarnos tu experiencia y consejos en Comentarios.