Sin importar si se trata de una empresa que está comenzando o una empresa que lleva años en el mercado, el hecho de ahorrar recursos en la empresa es algo que a todos nos interesa. Hoy en el blog de Sureservice tratamos este y otros asuntos.

Medidas para ahorrar recursos en la empresa

Los gastos en las cosas cotidianas así como los gastos en proveedores hacen que muchas veces los números no sean favorables.

Si eres el encargado o dueño de una empresa, seguro que te interesará el saber cómo ahorrar este tipo de recursos y así conseguir que tu empresa no pierda en calidad ni en servicios.

En muchos casos, se tratan de medidas básicas a aplicar con el fin de ahorrar algo de dinero, en otros pueden llegar a ser medidas a mediano o largo plazo.

En cualquier caso, de lo que se trata es de que busques el equilibrio y que todo lo adaptes a tus propias necesidades y las de tus trabajadores.

presupuesto seguros para empresas

Subcontratación

Desde hace mucho tiempo la subcontratación es un punto que todas las empresas están aplicando y apostando por ello.

El hecho de colaborar con otras personas que te brinden servicios y que puedan hacer determinadas tareas por ti es algo muy beneficioso a largo plazo.

En la parte económica, resulta más ventajoso que el contratar a personal propio ya que pagarás un precio fijo por lo que te ofrecen y no tendrás que estar atento a el pago de impuestos, de dar de alta a la persona en la Seguridad Social, entre otros.

Gastos Básicos

Hay gastos básicos que todos tenemos que hacer como por ejemplo en los insumos de agua, electricidad, teléfono, entre otros. El poder ahorrar algo en esto hará que ahorres en recursos.

Por ejemplo, para poder ahorrar en la electricidad sería conveniente que acondiciones toda la oficina para que consuma lo menos posible. Una opción también es el hecho de implementar bombillas de bajo consumo o colocar instalaciones de aire condicionado o calefacción adecuadas para el espacio.

Teletrabajo

El teletrabajo o también llamado trabajo a distancia, es un recursos que cada día más empresas terminan aplicando a su gestión. Esto permite que la persona que trabaja en la empresa pueda hacer el trabajo desde su hogar, permitiendo así que se ahorren recursos en la empresa como por ejemplo el espacio de trabajo y todo lo que conlleva.

Para algunas empresas ha resultado ser un método aplicable a diario y tan sólo se reúnen en los casos que sea necesario o mantienen reuniones vía internet. Dependiendo de a qué se dedica tu empresa podría ser una muy buena solución.

Subvenciones

En muchos casos, las empresas pueden conseguir subvenciones o beneficios  permitiendo así ahorrar recursos en la empresa en general. Lo mejor en estos casos es poder asesorarse con expertos y ver qué posibilidades existen de solicitar este tipo de ayudas en particular que podrían ser muy interesantes para el negocio.

Por supuesto que cada negocio y empresa es particular y no se puede generalizar, pero esperamos que puedas aplicar estas ideas para ahorrar recursos en la empresa.

Cómo ahorrar en el hogar

El bono social es una ayuda que el gobierno de España ofrece a determinados colectivos para que éstos puedan afrontar el gas de gas y electricidad con más facilidad.

En el caso de las familias numerosas el descuento aplicado es de un 25% sobre la factura total. Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual de la familia numerosa.
  • Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
  • La concesión de familia numerosa.
  • No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.

El formulario de solicitud es específico para cada comercializadora, pero por lo general habrá que presentar la siguiente documentación:

  • El Formulario Bono Social cumplimentado y firmado por todos los integrantes que comprenden la unidad familiar.
  • Fotocopia del NIF o NIE del titular del punto de luz y de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Libro de familia o certificación de la hoja individual del Registro Civil de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Certificado de empadronamiento del titular y de todos los miembros de la unidad familiar. Puede ser individual o conjunto.
  • Fotocopia del título de familia numerosa en vigor.
  • Fotocopia de la última factura de la empresa suministradora.

Desde Sure Service esperamos que esta información te sea de mucha utilidad.

A %d blogueros les gusta esto: