Cada día son más las empresas que sufren un ciberataque y hace que sus datos y todo el trabajo esté en riesgo. Por este motivo hay que tomar las medidas de seguridad acordes a para que no existan mayores inconvenientes. En muchos casos se ha comprobado que el exceso de confianza es lo que ha hecho que el proteger a la empresa de un ciberataque no sea eficiente. Hoy en el blog de Sure Service lo analizamos.

Claves de ciberseguridad para la empresa

Si tienes una empresa y te preocupan los posibles ciberataques que pueda sufrir, te van a interesar estas claves para comenzar a implementarlas desde hoy mismo.

Con estas recomendaciones y consejos podrás estar tranquilo de los ataques digitales que surjan y lo que todo ello puede llegar a generar en el la seguridad interna de la empresa.

Análisis de los riesgos

Una de las primeras cosas que debes de hacer es saber cuáles son los riesgos que la empresa es susceptible de sufrir y qué consecuencias se podría tener con ello en caso de padecer un ciberataque.

Seguridad según necesidades

En base a lo anterior, podemos empezar a determinar cuáles son las necesidades. Todo ello siempre pensando en no derrochar recursos.

Piensa que no es lo mismo una empresa con pocos empleados y que tiene un volumen bajo de trabajo que una empresa con grandes clientes. El grado de seguridad de una u otra será diferente, aunque ambas tienen que hacer este ejercicio para asegurar un mínimo de barreras.

Protección de datos

Desde que en el pasado mes de mayo se estableció el tipo de protección de datos que debe de existir en la navegación y las medidas de seguridad que hay que tomar para la protección de los clientes y usuarios. Es fundamental que se siga reforzando y cuidando los protocolos de seguridad establecidos.

presupuesto seguros para empresas

Actualización de Software

En muchas ocasiones, por falta de tiempo o simplemente por pereza, no se suelen realizar las debidas actualizaciones de software.

Cuando se tiene al día todo el software lo que se está haciendo es configurarlo para que sea más complejo para los hackers acceder a los equipos, pues se ha avanzado sobre ello y se corrigen inconvenientes que tenía la versión anterior.

Contraseñas

Es quizás, uno de los grandes inconvenientes que existen en todas las empresas. Las contraseñas tienen que tener letras mayúsculas y minúsculas junto con números y símbolos porque es de la mejor manera de complicar el acceso indebido a tus sistemas.

Además, todo el material debe estar protegido con claves, algo que en ocasiones no se hace por comodidad.

No descargar programas no autorizados

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de información y evitar al máximo las descargas de programas que vienen de lugares desconocidos ya que podrían contener virus o malware.

Copias de seguridad

Con el fin de proteger a la empresa de un ciberataque, lo mejor es hacer copias de seguridad ya que si surge algún problema, tendrás una copia de todo y se podrá volver a restaurar una vez corregida la fuga.

Estos son simples consejos que muchas veces no son tenidos en cuenta. Da igual el tamaño de tu empresa, los Hackers buscan los huecos por los que lanzar su ciberataque.

Para mayor seguridad y evitar riesgos, te recomendamos estar totalmente protegido con un Seguro que te evite riesgos: Solicita presupuesto gratuito

A %d blogueros les gusta esto: