Es una realidad que las ONG no cuentan con mucho presupuesto, lo que hace realmente complejo el que puedan tener distintos tipos de herramientas y recursos con el fin de alcanzar una buena campaña de publicidad para recaudar fondos. Sin embargo, no es imposible. Si lo que quieres es hacer campañas de publicidad en una ONG exitosas, estos consejos del blog Sure Service seguro que te ayudarán a conseguirlo.

Cómo deben de ser las campañas de publicidad de una ONG

Hay que tener muy claro cuáles son los tipos de anuncios que están funcionando con el fin de ampliar y aumentar las donaciones para alcanzar sus objetivos.

Publicidad Digital

Está claro que las cosas han cambiado y que hoy en día, las redes sociales y todo lo digital es lo que marca la diferencia de un espacio a otro, por este motivo, la publicidad digital ocupa un lugar único pudiendo llegar a reportar mucho más del doble que se invierta en ello.

Dentro de la publicidad digital, también hay que ser inteligente al elegir el medio en el que se va a apostar.

La televisión sigue siendo un medio interesante, pero como todo es uno de los más costosos. Si se tienen los recursos es bueno destinar parte del presupuesto a ello pero que no sea el total.

La radio y el papel han dejado de dar tanto impacto en las personas como lo hacían antes, por lo que si eres una ONG pequeña, es recomendable que los descartes.

Sin embargo, las redes sociales sí que logran tener un impacto muy grande con un coste menor al esperado, lo que hace sin lugar a dudas que se convierta en una opción única y perfecta para cualquier asociación.


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Equilibrar el presupuesto

No se trata simplemente de que escojas uno de los canales o medios de la publicidad digital sino que tengas una estrategia en donde puedas combinar ambos. Es fundamental que sepas dónde está tu público objetivo, porque eso es lo que te hará saber dónde debes de invertir más de tus recursos.

Por ejemplo, los jóvenes tienen pocos recursos en general, pero sí muchas ganas de ayudar, por lo que si lo que estás buscando son voluntarios, podría ser una excelente opción apostar al máximo por las redes sociales y por algún influencer que logre así llegar al público más juvenil.

En lo que respecta a la captación de donaciones, hay que ver en qué red social se mueve más ese público objetivo y si se decide apostar por una publicidad en televisión, también decidir cuál sería el mejor espacio.

Apadrinamiento

El tener una figura pública que sea el padrino o madrina de la asociación te dará todo ese combo extra de confiabilidad y de llegada al público. Puede que pienses que tienes un proyecto más que interesante entre manos y seguramente sea así, pero si una figura pública te ayuda a difundirlo, verás cómo el retorno de cualquier campaña de publicidad de una ONG será mayor así como también la confianza delante de inversores privados.

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