Cuando somos dueños por ejemplo de una fábrica, es importante asegurar todos los bienes. Es por eso que se ha creado el seguro multirriesgo industrial, ya que te brinda la posibilidad de tener una cobertura adecuada en sectores específicos en donde se hace alguna actividad industrial o cualquier otro sector, ya que realmente todas las empresas deberían de asegurar sus bienes y patrimonio.

Qué tener en cuenta al contratar un seguro multirriesgo industrial

Estos son algunos consejos para que tengas en cuenta previo a la contratación de este seguro, que debido a sus peculiaridades, puede demandarte alguna que otra precisión o asesoramiento para que sea un seguro que realmente se adapte a las necesidades de tu empresa.

Características de la empresa

Es de suma importancia que antes de la contratación del seguro multirriesgo industrial se tenga un análisis claro de cuales son las características de la empresa en la que somos dueños, qué tipo de actividades se realizan, entre otros.

Si bien seguramente tú lo tengas claro, el personal cualificado de la aseguradora va a revisar toda esa información y las actividades propias con el fin de establecer las necesidades que se tendrá en la póliza del seguro.


Conoce más sobre el Seguro de Multirriesgo 


Instalaciones contra incendios

El tener una instalación adecuada contra incendios hace que exista mayor seguridad en el lugar y por lo tanto que se pueda llegar a tener un descuento en la prima del seguro multirriesgo industrial.

Si no tienes una instalación acorde, sería buena idea modificarlo antes de la contratación.

Valoración de instalaciones

La valoración se debe de hacer tanto de las instalaciones generales, por ejemplo del edificio así como también de la maquinaria que se tiene en el interior.

Los profesionales de la compañía de seguros realizarán esta evaluación general con el fin de que se disponga de un capital asegurado acorde a lo que se tiene en la empresa.

Facturación anual

Es uno de los puntos que la aseguradora va a solicitar antes de la contratación del seguro multirriesgo industrial.

presupuesto seguros para empresas

Qué coberturas puede tener un seguro multirriesgo industrial

Como en todos los casos, las coberturas dependerán del tipo de seguro que se elija y de la modalidad. En términos generales, un seguro de este estilo podría incluir las siguientes coberturas tanto básicas como complementarias:

  • Cobertura de daños por incendio, explosión o caída de rayo
  • Robo, hurto o expoliación que surja al continente, infidelidad de los empleados, expoliación a clientes, entre otros.
  • Desperfectos que sufra el continente por robo o intento de robo
  • Avería en las maquinarias y en los equipo electrónicos
  • Cobertura por pérdida económica provocada por algún siniestro
  • Responsabilidad Civil de explotación
  • Daños materiales y deterioro de mercancías en cámaras frigoríficas
  • Daños materiales por derrame de líquidos
  • Rotura de depósitos y envases por accidentes
  • Reparación de bienes dañados por siniestro
  • Reclamación de daños a terceros

En resumen

Sin duda la contratación del seguro multirriesgo industrial es algo que toda empresa debe de tener en cuenta y adaptar a sus propias necesidades, después de todo, no podemos arriesgarnos a que la actividad se detenga por el daño a alguno de nuestros bienes.

Solicita ahora presupuesto gratuito para tu negocio: Seguros para Empresas

A %d blogueros les gusta esto: