inbound-marketing Seguir una buena estrategia de marketing para tu ONG es fundamental para conseguir éxito, visibilidad y una mayor colaboración en ella. Por eso, en el post de hoy del blog de Sure Service dedicado a las ONG analizaremos una de las estrategias de marketing cuya aplicación en ONGs mejor resultados está dando: el inboud marketing. ¿Aún no lo conoces? ¡Si todavía no has oído hablar del inboud marketing en (nombre del blog) de damos los motivos por los que usarlo!

¿En qué consiste la estrategia de inboud marketing?

Cuando hablamos de inboud marketing hacemos referencia a las acciones de marketing relacionadas con nuestra ONG que se usan a través de las tecnologías 2.0, es decir, principalmente, Internet y las redes sociales. Es una estrategia a la que cada vez se suman más y más sectores, y por supuesto, las ONGs que mejores resultados están obteniendo en los últimos meses ya han comenzado a aplicarlo.

¿Cuáles son algunos de sus objetivos?

Como ya habrás imaginado su principal objetivo es crear una mayor base social de la ONG, haciendo que su presencia en las redes sociales e internet atraiga a un mayor número de socios y voluntarios hacia su causa. Pero también es un modo de propagación y publicidad barato y eficaz. Por otro lado, una correcta estrategia de inbound marketing también generará una imagen más positiva de la sociedad hacia nuestro ONG, lo que podría ayudarnos a conseguir más patrocinios.

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¿Por qué la estrategia de inboud marketing es ideal para tu ONG?

Y si aún no estás convencido para empezar a emplear una buena estrategia de inboud marketing en tu ONG, te dejamos las claves por las que debes de empezar a hacerlo ya.
  1. Las personas prefieres conocer una ONG a través de sus historias, videos y contenidos interactivos reales y diarios.
  2. Sea cual sea tu estrategia o tu causa, el inboud marketing es fácilmente adaptable a tu ONG.
  3. Es una estrategia muy económica que apenas requiere gastos y que muestra grandes resultados en un periodo de tiempo no muy extenso.
  4. Te da voz, visibilidad e influencia en tu público objetivo y sector.
  5. Es internacional, por lo que te facilita la presencia en cualquier parte del mundo, cuándo y cómo quieras.
  6. Es cómodo, puedes diseñar una estrategia de inboud marketing que ni siquiera te suponga estar en la oficina a determinadas horas, ya que podrás trabajar a distancia y programar los contenidos.
Y tú, ¿empleas la estrategia de inboud marketing en tu ONG? ¿Qué otras estrategias de marketing has empleado o conoces para aplicar a las ONGs? Envíanos tus sugerencias, comentarios o vivencias propias relacionadas con este tema a través de un comentario en la páginas del blog, o directamente escribiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección de email. Además también queremos invitarte a unirte a nuestras comunidades en las redes sociales y compartir con otros usuarios todo tipo de contenidos de interés. ¡Estamos en Facebook y Twitter, síguenos la pista ya!

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