Este miércoles ha arrancado en Madrid el Spain Starup & Investor Summit, tres días de conferencias, networking, talleres prácticos y contactos entre emprendedores que quieren sacar adelante sus proyectos, empresarios que buscan nuevas alternativas e inversores a la caza de oportunidades de negocio originales.

Se trata de una plataforma única para dar a conocer las mejores iniciativas y crear una red de talento y, como se apunta en la web del evento, “un clima de ilusión y optimismo”.

Spain Starup & Investor Summit: punto de encuentro para emprendedores y empresarios

Spain Starup & Investor Summit: punto de encuentro para emprendedores y empresarios.

En la inauguración de este evento ha estado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha aprovechado para anunciar el primer fondo público de capital riesgo (Fond-ICO) con una dotación de 1.200 millones de euros con el fin de facilitar a las pymes financiación alternativa a la bancaria y con el que se espera movilizar recursos por un importe superior a los 3.000 millones de euros.

Sáenz de Santamaría ha recordado que la inversión extranjera en bancos ha crecido en un año un 94,8% y ha insistido en que es un buen elemento para conseguir que el sector bancario recupere el crédito a pymes.

En los ocho primeros meses de 2013 se han registrado 2.508 más altas que bajas en la creación de empresas. Por su parte, el número de autónomas ha aumentado en 27.400.

A %d blogueros les gusta esto: