Cómo afecta la nueva ley de autónomos

nueva ley de autonomos 2

Hace muy poco tiempo, se aprobó por unanimidad en el Congreso la nueva Ley de autónomos la que trae algunas mejores en diversas áreas para los trabajadores por cuenta propia. Hoy en el blog de Sure Service te lo contamos!!!

Lo que necesitas saber de la nueva Ley de autónomos

Pero a pesar de ello, hay algunas medidas que van a afectar enormemente el bolsillo de los autónomos por lo que vamos a analizar cómo son estas nuevas medidas para que tengamos en cuenta lo que sucederá en un futuro próximo y cuáles son los cambios más trascendentales de la ley que se aplicará a partir del próximo año.


Cómo desarrollar tu actividad como autónomo de forma segura

Seguros para Autónomos


Nueva ley de autónomos

  • Aquellos que trabajen en su domicilio, podrán realizar una deducción fiscal de un 30% de los principales suministros como lo son el agua, la electricidad y el teléfono. Este porcentaje se calcula siempre sobre la superficie de la vivienda.
  • También podrán deducirse hasta 26 euros al día en comida siempre y cuando se abonen a través de medios electrónicos. Esto supone que los autónomos que todos los días coman fuera de su casa se podrán descontar cerca de los 1.200 euros a finales de año.
  • La tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos pasa de los 6 meses al año completo, lo que permite que durante el primer año como emprendedor puedas tener la posibilidad de pagar muy poco en la Seguridad Social.
  • Quienes contraten personal con contratos de carácter indefinido, tendrán una bonificación del 100% en la cotización social.
  • Para las mujeres que sean madres, tienen una cuota de autónomos de 50 euros por un año en el momento en que se incorporen a la vida laboral después de su baja por maternidad.
  • Cuando un trabajador autónomo llegue a solicitar su jubilación, podrá compatibilizar su pensión de jubilado con el sueldo que obtenga de su actividad profesional.
  • Si el trabajador autónomo contrata de forma indefinida a un familiar, también podrá bonificarse del 100% de la cotización social siempre que ese puesto de trabajo se mantenga por los próximos 6 meses.
  • El Impuesto Anual de los autónomos se va a fijar a través del presupuesto general del estado a diferencia de cómo se realizaba a día de hoy que dependía del Salario Mínimo Interprofesional. Esto quiere decir que si el salario mínimo sube no tiene por qué subir el impuesto de trabajadores autónomos.
  • En lo que se refiere a la protección social se reconoce el accidente in itenere
  • Existe una mejora en las condiciones de autónomos con discapacidad así como también aquellos que tengan hijos con discapacidad ya que podrán ser contratados con mejores condiciones.
  • Si has sido autónomo pero hace tiempo que no emprendes, si han pasado dos años de la interrupción de la actividad entonces podrás volver a ser autónomo con la tarifa plana. En la ley que aplica en la actualidad había que esperar 5 años para que eso sucediera.

Dicha ley comenzará a estar vigente a partir del 1 de enero del 2018, por lo que durante el 2017 seguiremos con la misma ley.

Servicio de consultoría de Seguros para Autónomo: Pedir presupuesto gratis