Como todo el mundo sabe, durante los meses de julio y agosto, especialmente este último, se reduce de manera considerable el volumen de trabajo en las empresas como consecuencia lógica de las vacaciones estivales tanto de proveedores como de los propios clientes. Es por ello que el mes de agosto es el mejor momento para hacer balance de la primera mitad del año y reinventar la empresa con nuevas ideas y medidas que desarrollar a la vuelta del merecido descanso.

Desde Talentoscopio, su fundadora y CEO, Marta Díaz Barrera, explica que agosto hay que enfocarlo hacia dos actividades clave: “desconectar y recargar las pilas unos días y obtener una fotografía precisa de la situación en la que estamos” en la empresa. Así, se puede ver si se están haciendo las cosas bien y “buscar nuevas formas de reinventarnos y de enfocar los proyectos”. Desde un punto de vista diferente, también podremos “detectar áreas de mejora para seguir creciendo”.

Díaz Barrera insiste desde el blog en que, aunque es importante hacer balance todo el año, durante el verano es el mejor momento para estudiar el mercado, revisar nuestros objetivos, introducir acciones correctoras y pensar en nuevos enfoques.

Para poder hacer de una forma óptima este balance hay que hacerse tres preguntas clave:

Qué valor tiene dentro de la empresa el área o departamento en el que uno trabaja.

Qué no está funcionando en el equipo y por qué.

– Qué perfiles son necesarios para alcanzar mis objetivos.

Marta Díaz Barrera hace especial hincapié en la importancia de este momento de asueto y relajación, ya que “la innovación tan buscada por las empresas no llega en momentos de estrés o de alta actividad, sino cuando se dan las condiciones adecuadas para dar rienda suelta a la creatividad y la flexibilidad”.

Por ello, apunta, para diseñar prototipos, realizar pruebas, recibir impresiones y comentarios de clientes y usuarios para medir y tomar decisiones es necesario “crear las condiciones y aprovechar los momentos más oportunos” y agosto es el momento más indicado para ampliar formación e investigar nuevas formas de hacer las cosas.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?