Iniciativas solidarias con los más pequeños en Navidad

Iniciativas solidarias con los más pequeños en Navidad

iniciativas solidarias

Las fechas navideñas ya han llegado, y con ellas, son muchas las personas que deciden sacar a relucir su lado más social, en especial llevando a cabo iniciativas solidarias con los niños.

Algunas de las iniciativas más solidarias

En nuestro artículo de hoy del blog dedicado a Organizaciones no Gubernamentales, recopilamos para ti las iniciativas más solidarias en las que puedes colaborar; ya sea de forma económica, física o material, para asegurar a los pequeños más desfavorecidos una chispa de ilusión navideña.

Solidarios con los más pequeños

Estas son algunas de las propuestas solidarias con la infancia que algunas ONGs han puesto en marcha durante esta campaña de Navidad, apúntatelas todas e infórmate acerca de ellas, en algunas aún estás a tiempo de participar, y toda ayuda es siempre bien recibida.

  1. Un juguete, una ilusión: Es una de las campañas solidarias más conocidas y publicitadas en los medios de comunicación. Su objetivo es recaudar dinero, a través de la venta de un bolígrafo solidario, por un importa de 5 euros, para hacerles llegar un regalo a todos los niños sumidos en la pobreza.
  2. Recogida de juguetes: Son diversas las organizaciones que realizan recogidas de juguetes, en diferentes fechas y puntos de nuestra geografía, con el objetivo de reunir juguetes, tanto nuevos como usados, para regalar por navidad a los niños más desfavorecidos de nuestro país. En este sentido podrás participar en las recogidas de juguetes organizadas por BBVA, Equinoccio, Arroyo. Sin embargo, también son diferentes las superficies comerciales, iglesias, colegios y hospitales que han organizado y difundido campañas de recogidas de juguetes estas navidades.
  1. Colaborar específicamente con ONGs centradas en ayuda infantil: Podrás realizar tanto una aportación económica como un servicio de voluntariado. Algunas de ellas son UNICEF, Save the chldren o Aldeas infantiles.
  2. Vístete tú mismo de Rey Mago y acude al hogar o centro de acogida de un niño y regálale un juguete. Es una iniciativa llevada a cabo por algunas plataformas en las principales ciudades de nuestro país, conocida como apadrinar a un niño en Navidad.
  3. Dona alimentos no perecederos: Son muchas las organizaciones sin ánimo de lucro en casi todas las ciudades de nuestro país las que llevan a cabo una recogida de alimentos en las fechas navideñas para repartir entre familias pobres. Podrás encontrar cestas desde en los principales supermercados, hasta en los colegios, hospitales, iglesias, y hasta comunidades de vecinos.

Además, tú mismo podrás colaborar de voluntario en un banco de alimentos, los días que tú decidas.

¿Y tú, cómo has sido solidario con los más pequeños estas navidades? ¿Cuáles son tus iniciativas solidarias preferidas para este 2016?

Comenta con nuestra comunidad tus consejos, dudas, sugerencias y experiencias acerca de ONGS y campañas navideñas. Y síguenos en nuestra comunidad de Facebook para permanecer siempre a la última acerca de las iniciativas solidarias más cerca de ti.

Desde Sure Service seguiremos aportando nuestro granito de arena en todas aquellas causas a las que lleguemos como Pedales de Ilusión y seguiremos haciéndolo porque creemos que debería ser el objetivo de todos.

Este año, aporta tu granito de arena para ayudar a los menos favorecidos, en especial, a los más inocentes que aún creen en toda la magia de la Navidad, los Reyes Magos y Papa Noel.

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone