Los riesgos en una empresa

Los riesgos en una empresa

Los riesgos en una empresa son infinitos. Como propietarios y responsables de ella debemos de conocerlos y realizar una prevención adecuada con el fin de cuidar tanto la parte material como inmaterial de ella.

Tipos de riesgos en una empresa

Es por ese motivo que podemos decir que existen diferentes tipos de riesgos. No es lo mismo el riesgo que se pueda tener en la fabricación de un producto que el riesgo que exista a que un empleado se haga daño en el trabajo o que se pierdan toda la información de la base de datos.

Como comentamos anteriormente existen distintos tipos de riesgos en la empresa, los cuales podríamos llegar a estructurar de la siguiente forma:


Desde 1982 cuidando de empresas como la tuya

Seguro de Empresas


Riesgos de producción

Son aquellos riesgos que se dan en la fabricación de un producto entre los cuales podemos encontrar por ejemplo la acumulación de existencias, las dificultades con el proveedor, la falta de suministros básicos, los inconvenientes de las maquinarias y de los materiales y los problemas en los procesos de fabricación.

Riesgos de ventas

Son aquellos riesgos que no podemos controlar en muchos casos y que aparecen por ejemplo cuando existe un cambio en el gusto de los consumidores, lo que hace que haya una baja en la demanda.

También cuando aparece una publicidad contraproducente para la empresa o la marca, cuando se debe retirar el producto del mercado por alguna circunstancia, cuando hay inconvenientes en el transporte de la mercancía o cuando existen algunos acontecimientos excepcionales a nivel nacional o internacional que terminan afectando las ventas.

Riesgos financieros

Son de los riesgos más comunes y de los que afectan a la gran mayoría de empresas sin importar el área en el que trabaje.

Pueden aparecer riesgos en la inversión porque se hace una inversión deficiente, puede haber un mayor nivel de endeudamiento, una morosidad del cliente que afecte a la empresa, el robo de dinero por parte de un empleado o la realización de alguna tarea de parte de un tercero que afecte económicamente la empresa.

También la empresa se puede ver afectada por la acción de un inversionista privado.

Riesgos del medio ambiente

Cada día son más los riesgos en una empresa que tienen que ver con el medio ambiente y esto se debe principalmente a la concientización por parte de todos de que existen algunas áreas especiales que pueden llegar a ser peligrosas para la población.

También puede haber inconvenientes por el clima social o por las condiciones medioambientales.


Conoce nuestro servicio de Consultoría de Seguros gratuita para Empresas

Consultoría Seguros para Empresas


Riesgos de dirección

Cuando una persona tiene un puesto alto y mucha responsabilidad en una empresa, existen algunos riesgos que se pueden aparecer como por ejemplo el cometer errores en los precios, en los costes o en los beneficios.

También puede haber inconvenientes por la imagen pública de la persona y su participación en algún acto que afecte directa o indirectamente a la empresa.

Riesgos personales

Los riesgos personales son los más conocidos como por ejemplo los accidentes laborales, las enfermedades, la incapacidad por alguna lesión, etc.

Teniendo en cuenta todos estos riesgos en una empresa es que hay que considerar el hecho de contratar una cobertura personalizada con el fin de dar respuesta cuando uno de estos riesgos se active.