Contar que el Banco Santander espera elevar un 24% su concesión de créditos a pymes durante el presente año puede sonar a publicidad encubierta, pero si la información sirve para que los autónomos y pequeños empresarios sepan que esta entidad va a poner a su disposición hasta 30.700 millones de euros la damos por bien empleada.

Sobre la previsión del crédito que la banca española destinará a las pymes en 2014, en este banco estiman que el saldo se elevará entre un 3% y un 5%. Y todo, en un contexto en el que también volverá a fluir el crédito en general.

Por otra parte, Banco Santander ha presentado un proyecto que focaliza en las pymes la estrategia global de negocio. Como dice el consejero delegado, Javier Marín, quieren “ser un socio para crecer” y ha estimado que este año serán hasta 20.000 las pymes que accedan al programa Santander Advance.

Se trata de un plan global de productos financieros y servicios no financieros para pequeñas y medianas empresas. Con este proyecto, esperan financiar a más de 200.000 empresas de España, Brasil, Reino Unido, México y Chile con unos 55.000 millones durante los próximos tres años.

La entidad es consciente del cambio de tendencia del ciclo económico y apuesta por que las pymes empiecen a beneficiarse de la mejora de la economía. En este sentido, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado recientemente que uno de los marcadores que avalan la salida de la crisis es el aumento de recaudación tributaria de pymes y autónomos.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?