Seguro de empresa

Seguro que has derramado sudor y lágrimas en el mantenimiento de tu negocio, pero ha llegado el momento de colgar la botas y de retirarse porque has encontrado un comprador o tal vez ha llegado el momento de cerrar tu negocio y acabar con las preocupaciones incluido el Seguro de Empresa que mantenías por prevenir riesgos.

Qué hacer con el Seguro de Empresa cuando cierras

Desafortunadamente, este no es el caso.

Si bien es cierto que parte del objetivo de tu Seguro de Responsabilidad Civil, tener cobertura por trabajos realizados, ahora va a carecer de sentido porque ya no se realiza la actividad, tus bienes personales pueden estar expuestos por las posibles indemnizaciones a las que tengas que hacer frente por trabajos realizados en el pasado.

La mayoría de las pólizas de seguro de responsabilidad civil cubren los incidentes a partir de su ocurrencia y hasta uno o dos años desde la cancelación de la misma, lo que significa que los siniestros se producen durante el período de cobertura de la póliza. La fecha de ocurrencia es generalmente el día de la lesión o daños materiales pero no cuando el trabajo fue hecho o se fabricó el producto.

 


¿Necesitas revisar si las coberturas del seguro de tu empresa se ajustan a las necesidades reales o al actual precio de mercado?

Consultoría de Seguros gratuita: Formulario de Contacto Seguros de Empresa


 

Ejemplos reales

Una constructora realiza una cubierta en febrero de 2013 y posteriormente vende su negocio y cancela la póliza de Seguro de Responsabilidad Civil. En marzo de 2015, la cubierta se derrumba. Dado que la lesión o el daño se produjo en 2015 (2 años después de la cancelación de la póliza), la cobertura de responsabilidad civil que tenía por objeto cubrir los siniestros desde su ocurrencia ya no procede por lo que los daños e indemnización no son responsabilidad de la compañia aseguradora.

Del mismo modo, una empresa de fabricación de calefactores decide cerrar en 2014 aún teniendo productos fabricados y distribuidos anteriormente, si un calefactor provoca lesiones en enero de 2016, con el seguro cancelado, sería el dueño de la fábrica el que debiera responder con sus ahorros y bienes personales en caso de tener que hacer frente a una indemnización económica por lesiones.

La solución

La prevención a este problema, mucho más habitual de lo que nos podamos pensar en el depositar la confianza en tu Corredor de Seguros.

Son estos consultores de seguros, especializados en la gestión de riesgos en empresas los que van a ayudar a planificar la política de gestión de riesgos de tu empresa.

No sólo se trata de medidas de prevención de posibles accidentes con daños o lesiones sino de mirar al futuro para contemplar cuando las actividades sean interrumpidas y evitar que el responsable tenga que hacer frente a costosas indemnizaciones.

Se trata de auditar el producto o servicio que las empresas ofrecen y sus repercusiones a futuro cuando ésta ya haya cerrado. Una gestión de consultoría completa para lograr la tranquilidad de los asegurados y que puedan dedicarse a lo que realmente importa, disfrutar de su retiro o de la apertura de una nueva actividad sin preocupaciones.

 

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?