Reincorporarse al trabajo, es algo bastante complejo después de tener unos días de descanso. Más del 40% de las personas sufren de depresión postvacacional o del síndrome que lleva el mismo nombre. Si eres empresario y quieres evitar el síndrome postvacacional en tus trabajadores, te recomendamos leer este artículo de Sure Service.

Qué es el síndrome postvacacional

Es un síndrome que se detecta con un cuadro de estrés o fatiga. Tiene que ver con la incorrecta reincorporación al trabajo y a la rutina diaria.

Generalmente aparece cuando no se ha hecho una adaptación básica antes de volver a la rutina. Por ejemplo, las personas que regresan de vacaciones y de inmediato se incorporan al trabajo.

Más allá de que es una responsabilidad propia de los trabajadores realizar acciones la empresa puede ayudar. A través de una buena política de recursos humanos, podremos ayudar a la reincorporación de cada uno de los trabajadores.

Veamos algunas de las acciones que se pueden aplicar en este caso.

Alargar la jornada intensiva

Cuando llega el verano, la mayoría de las empresas implementan una jornada intensiva. Esta jornada suele ser de 8 a 15 horas. Si ese es tu caso, una buena acción sería alargar la duración de la jornada intensiva.

Así, ayudarás a que la “vuelta al cole” sea mucho menos dura para los empleados. Sobre todo, para aquellos que tienen niños.

presupuesto seguros para empresas

Conciliación entre trabajo y vida personal

Es importante que la reincorporación al trabajo no signifique que la persona va a desaparecer de su vida familiar.

Para ello, se pueden tomar medidas. Un ejemplo sería permitir que un día o más a la semana se realice teletrabajo desde su hogar.

De esa forma, se estará fomentando la conciliación haciendo que los empleados sean más productivos y trabajen mejor.

Beneficios extras para el empleado

Otra forma para evitar el síndrome postvacacional en los trabajadores es dar mayores beneficios. En muchas empresas se otorgan cheques para restaurantes para que no tengan que preocuparse por su comida.

En los casos en donde hay muchas madres o padres, se les dan cheques guardería. Estos cheques están exentos de IRPF y ayudará a organizar mejor la vida familiar.

Actividad física

Cuando una persona hace actividad física, va a estar reduciendo al máximo el estrés. Además, su mente se despejará por completo. Así, se tendrá una vida mucho más sana.

Incentivar esta actividad desde la empresa es posible. Se puede por ejemplo tener algún acuerdo con un gimnasio. Hay otras empresas, más modernas que contratan clases de yoga para todos sus empleados.

La actividad puede ser la que consideres, pero dar un beneficio en este aspecto será muy agradable para todos.

A través de estos pequeños gestos, el empleado va a notar que la empresa lo está cuidando. También se verá cómo su productividad avanza y llega al nivel deseado mucho más rápido, pues se adaptará mejor a la vuelta al trabajo.

Todo ello hará que se ahorren complicaciones a futuro. Así que aún estás a tiempo de evitar el síndrome postvacacional en los trabajadores.

Aumenta la seguridad en tu empresa y empleados: Seguros para empresas

A %d blogueros les gusta esto: