identidad visual de tu ONG

En una ONG, la comunicación ya sea escrita u online requiere de un tipo de imagen visual que debe ir en concordancia con el espíritu y con todo aquello que se quiere decir desde la ONG. Por eso mismo es que desde la misma idea del logo hasta los colores son cosa que importan y que deben de ir en todo momento en combinación. Así es como la identidad visual de tu ONG debe de ser tratada igual que cualquier otro tipo de empresa.

Pasos a seguir para mejorar la identidad visual de tu ONG

Para que te sea más sencillo comprender cómo hacerlo y qué decisiones debes tomar, desde Sureservice te vamos a contar cómo puedes mejorar la identidad visual de tu ONG

Seguro que algunos de estos pasos ya los has hecho previamente y otros quizás ni te los hayas planteado. Presta atención para conocer de primera mano cómo debe de realizarse con el fin de tener una mejoría considerable.


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Paleta de colores

Es fundamental que definas una paleta de colores. Los colores deben de ser seleccionados partiendo de un color principal, es decir aquel color que identifica a la propia organización  y colores secundarios que pueden ir en combinación y que se pueden utilizar en algún momento.

Piensa que las personas tienen que identificar el color principal con tu ONG, por lo tanto se trata de un color que no sólo debe de estar en las comunicaciones en cuanto al texto sino que debe estar presente en el propio logo que se diseñe. La elección del color también debe de realizarse teniendo en cuenta el propio espíritu de la organización.

Tipografía

Queda muy poco profesional cambiar de tipografía constantemente. Define dos tipografías concretas en donde una de ellas sea la principal e intenta utilizar siempre la misma con el fin de que te represente y que de esa forma haya una concordancia en cada una de tus comunicaciones.

Puedes elegir un tipo de tipografía para realizar los titulares y otras tipografía diferente para el contenido. Lo mismo sucede con el tamaño de la tipografía. En estos casos, lo ideal es poder contar con tres tamaños diferentes de texto dependiendo del tiempo de comunicación que debamos realizar.

Diseño

Si diseñamos un cartel, una fotografía o cualquier tipo de pieza para comunicar debe de haber una coherencia entre un tipo de diseño u otro, es decir deben de tener el mismo estilo visual ya sea un flyer, un newsletter, una infografía, etc. De lo que se trata es que con esto vas marcando la propia identidad visual de tu ONG con lo cual resulta realmente fascinante ver que lo has conseguido.

Lo ideal siempre es contar con la ayuda de expertos en diseño para que puedan aconsejarte más allá de que nadie va a conocer mejor que tú mismo cuál es el propio espíritu y el mensaje que quieres transmitir con cada uno de los elementos que hemos mencionado anteriormente para ayudarte así a definir la identidad visual de tu ONG.

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