email-marketing

El email marketing es una de las metodologías más útiles para conseguir afiliaciones hacia tu causa, organización o campaña. Saber moverse por las redes sociales de manera correcta es fundamental para conseguir datos de contactos de tus seguidores y ampliar tu comunidad para llegar con tu mensaje a un público más alto.

Email marketing para ONG´s

En el artículo de hoy de nuestro blog veremos algunos trucos y consejos para conseguir una mayor apertura de tus campañas.

Háblales acerca de sus intereses

No enfoques tus campañas hacia las acciones que llevarás a cabo o hacia aspectos numéricos, sino cuéntales el beneficio que supondrá para ellos unirse a tu causa, cómo pueden involucrarse o cuál es la cara más humana de la campaña, por ejemplo, apostando por testimonios reales.


Soluciones Aseguradoras reales para ONG´s y Asociaciones

Seguros para ONG´s


Personaliza tus emails

Un email personalizado tiene mucho más peso que cuando se envía desde un nombre genérico. Sin embargo, puedes configurarlo fácilmente conociendo cómo se llama cada usuario, a través de tu gestor de campañas.

Revisa tu base de datos y mantenlas actualizadas

¿Cómo conseguir esto? A través del contacto periódico con tus voluntarios o aquellas personas potenciales que podrían apoyar a tu causa. Puedes hacerlo a través de campañas de email o con las redes sociales, de manera más indirecta.

Segmenta tus envíos y consigue dar el mensaje que quiere cada uno de tus públicos

Divide a tus clientes por intereses, edad, actividad dentro de la organización etc. ¡Recuerda que cada cliente es único, así que trátalos de manera individualizada y personalizada! Además también es fundamental que sepas escribirles los emails es el momento más apropiado, con un lenguaje ameno y cercano, y también logrando sensibilizarlos y atraerlos hacia tus propuestas. No dejes de lado el material gráfico ni el contenido audiovisual, ¡conseguirá que tus emails sean mucho más atractivos!

Integra tus campañas de email marketing con tus Redes Sociales

Es un excelente medio para difundir los contenidos, imágenes y beneficios que más tarde enviarás por correo electrónico. Además, de esta forma conseguirás que incluso aquellos activistas o voluntarios que no abran el email estén informados en todo momento.

¡Llama a la acción, fomenta el diálogo y ofrece beneficios a tus seguidores o voluntarios!

Envíanos tu opinión, sugerencias o cuéntanos tu experiencia a través de un comentario en este blog, o directamente a nuestra dirección de correo electrónico.

Y únete a nuestras comunidades en las redes sociales para estar siempre al día de las últimas noticias y novedades acerca de las ONGs y sus proyectos, ¡síguenos ya en Facebook y Twitter!

A %d blogueros les gusta esto: