Una de las grandes dificultades de ser autónomo es que las indemnizaciones son muy bajas. Por eso se dice popularmente que un autónomo no se puede poner malo. Sin embargo, existe la posibilidad de tener mejores coberturas para el autónomo. Hay seguros específicos que te pueden ayudar en ello. Hoy en el blog de Sure Service te lo contamos.

Seguros con mejores coberturas para el autónomo

La ley obliga a la persona autónoma que desarrolla una actividad a cotizar por contingencias.

Además, dependiendo de la actividad, nos podemos ver obligados a contratar algunos seguros específicos.

En términos generales, los seguros obligatorios para el autónomo son:

Responsabilidad Civil

Es el tipo de seguro o cobertura para el autónomo que cubre los posibles daños contra terceros. Tienen que ver con los daños en el propio ejercicio de la profesión.

Por ejemplo, si somos profesionales médicos, abogados o similares, nos daría cobertura ante un error o similar. Si tenemos un local y una persona sufre un daño en el interior, también podríamos hacer frente al mismo.

plan autonomo power 2

Seguro de multirriesgo

Es el seguro específico que se tendrá que contratar para el tipo de actividad que se desarrolla.

Las coberturas mínimas que se solicitan son las de incendios, robos o deterioro de producto.

Seguro de coche

En caso de que en la actividad profesional se haga uso de un vehículo, éste debe de estar cubierto. El seguro dependerá mucho del tipo de actividad.

Si el uso es simplemente para desplazarnos, con un seguro de coche tradicional será suficiente.

La cosa cambia cuando el vehículo es la herramienta principal de trabajo. Aquí el seguro debe de tener una cobertura más amplia y profesional.

Seguro para asalariados

Si tenemos asalariados contratados deben de contar con un seguro obligatorio que cubra accidentes, incapacidad, etc.

Más allá de estos seguros, hay otros que se pueden contratar con el fin de tener mejores coberturas para el autónomo. De lo que se trata siempre es de prevenir y de que el negocio no se detenga o no entrar en quiebra por alguna circunstancia particular.

Accidentes y baja laboral

Con el fin de mantener la actividad, un seguro de accidentes y baja laboral ayudará a tener unos ingresos mínimos. Generalmente la indemnización de la Seguridad Social es muy baja. Incluso en algunos casos no es posible acceder a ella.

Gracias a este seguro, se puede compatibilizar ambas y tener una mayor indemnización. Se recomienda su contratación para los autónomos que cotizan por la base mínima.

Seguro de salud

Puede ayudarte a ahorrar tiempo en los casos que tengas una enfermedad o debas acudir a un profesional médico. En la actualidad, los tiempos de espera en la Seguridad Social son muy amplios.

Con un seguro de salud, podrás atenderte rápidamente. Al ser autónomo se suelen ofrecer ofertas especiales así como también la posibilidad de asegurar a los empleados o colaboradores.

Seguro de vida y pensión

Es sabido que la jubilación de los autónomos es un tema a debate desde hace mucho tiempo. Con un seguro de este estilo se podrá complementar la pensión recibida y estar tranquilos.

Lo mejor es tener asesoramiento de un experto como lo es una Correduría de Seguros. Así sabrás qué contratar para tener mejores coberturas para el autónomo. Recuerda que muchos de estos seguros son deducibles.

Si eres autónomo necesitas las mejores coberturas con asesoramiento gratuito

A %d blogueros les gusta esto: