Tipos de seguros de responsabilidad civil de empresas

Tipos de seguros de responsabilidad civil de empresas

Cuando decidimos contratar seguros de responsabilidad civil de empresas estamos contratando un seguro el cual nos va a brindar cobertura en lo que se refiere a cualquier tipo de daño o consecuencia que exista en la actividad y que dañe a un tercero. Es por ese motivo que hoy en día, aunque no sea obligatorio, la gran mayoría de empresas se lanzan a la contratación de este tipo de seguros con el fin de trabajar con tranquilidad y ofrecer sus servicios sin inconvenientes. Hoy en el blog de Sureservice te lo contamos.

Tipos de seguros de responsabilidad civil de empresas

Pero como siempre sucede en estos casos, todas las empresas son diferentes y por ende todas tienen distintas necesidades y tendrán que tener un tipo de coberturas u otras.

Así es que existen distintos tipos de seguros de responsabilidad civil de empresas. Veamos en este artículo cuáles son.

Qué tipo de seguros de responsabilidad civil de empresas existen

Antes de hablar sobre los distintos tipos de seguros, es bueno conocer qué se considera un “tercero”. Cuando hablamos de un tercero en cuanto a la responsabilidad civil nos estamos refiriendo a todas las personas que son ajenas a la empresa, es por eso que este tipo de seguros no cubre a aquellas personas que tengan algún tipo de relación laboral o parentesco propio con la empresa que lo contrata, para lo cual haría falta la contratación de un seguro diferente.

presupuesto seguros para empresas

Dentro de los distintos tipos de seguros de responsabilidad civil de empresas se encuentran:

Responsabilidad Civil General o de Explotación

Es el tipo de seguro el cual tiene como fin el proteger cualquier tipo de fallo que tenga la empresa y que pueda llegar a dañar a otras personas. Con este tipo de seguros, el empresario no tendrá que asumir sus consecuencias.

Responsabilidad Civil Profesional

Se trata del seguro que se da para cubrir los daños económicos, patrimoniales, físicos a terceros.

Responsabilidad Civil Patronal

Es un tipo de seguro de responsabilidad civil de empresas que tiene como fin el cubrir a los empresarios ante la posible reclamación por parte de un trabajador o varios trabajadores por haber sufrido algún daño que tenga que ver con la empresa. Es un seguro complementario pero en ningún caso reemplaza al seguro por accidentes de trabajo que es obligatorio.


Descubre cómo creamos empresas seguras

Seguro Multirriesgo Industrial


Responsabilidad de producto o servicio

Es un seguro que va a cubrir todos los productos que se tengan de propia creación o bajo tutela. Por ejemplo, en el caso de dejar tu ordenador en el trabajo y lo roban, entonces al tener este tipo de seguro, se tendrá cobertura y podrán responder por él.

Responsabilidad de post trabajo o post servicios

Cada uno de los servicios o productos que ofreces tendrá un período de garantía legal mínima. En este caso, cuando dichos productos lleven a que la empresa tenga pérdidas económicas, con este seguro esos costes estarán cubiertos.

Para finalizar

Con todo esto está claro que el hecho de tener un seguro de responsabilidad civil de empresas, aunque no es obligatorio, resulta realmente necesario y fundamental para poder trabajar con tranquilidad.

Share this...
Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone