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Desarrollar una estrategia de marketing adecuada y comunicación, haciendo uso de internet y las redes sociales es fundamental para conseguir el éxito de tu ONG o campaña solidaria. En el artículo de hoy delo blog de Sure Service, dedicado a las Organizaciones sin Ánimo de lucro, hablaremos de los aspectos claves que tienes que considerar en la estrategia de marketing de tu ONG.

¿Qué no puede faltar en la estrategia de marketing y comunicación online de tus campañas?

  1. La landing page

Es un banner de inicio que aparece al cargar la página principal. Es fundamental sobre todo si se trata de una campaña específica dentro de tu ONG a la que le quieres dar más impulso.

  1. Publica contenido multimedia y relevante

Es fundamental que grabes videos, fotos o cualquier otro contenido interactivo que cree diálogo en las redes sociales y genere que tu causa llegue a más personas y gane nuevos afiliados de manera rápida y poco costosa.


¿Cómo desarrollar la actividad de la ONG de forma segura?

Seguros para Asociaciones y ONG´s


  1. Alíate con los hashtag

Crea una etiqueta personal para tu campaña, que la impulse, diferencia y haga única en las redes sociales. Comparte todos tus contenidos con ella, y anima a tus seguidores a que la usen también.

  1. Diferénciate de la competencia

Sé innovador, original, y sorprende a tus seguidores. Ofrece información más clara sobre tu causa, crea más compatibilizaciones, genera valor de marca para tu causa, y fomenta el teambuilding.

  1. Sal a la calle y crea eventos

Generar expectación es importante, organiza encuentros y actividades relacionadas con tu causa. También puedes celebrar sorteos o fomentar la participación a través de la implicación directa de los socios, por ejemplo, a través de apadrinamientos u organizando viajes a las zonas desfavorecidas en las que se vuelque tu causa.

  1. Usa las redes sociales, pero hazlo con cabeza

Analiza cuáles son las preferidas por tu público objetivo y planifica y estructura tu estrategia en las redes sociales a través de un plan de medios y comunicación. Es importante que le des valor y credibilidad a tu marca y a tu proyecto.

  1. Alíate con un influencer adaptado a tu público objetivo

Conseguir un patrocinio para tu marca le dará más visibilidad, y si una cara conocida apuesta por ella conseguirá llegar a un público más amplio. Elige a una cara conocida que tenga afinidad con los valores de tu marca y que favorezca a la imagen que quieres dar de la campaña.

¿Qué acciones de marketing usas en tu ONG? ¿Cuál es la campaña de marketing que más te ha gustado de este 2016?

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