El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido a Mariano Rajoy “acelerar en lo posible la rebaja de impuestos” anunciada por su equipo de Gobierno para compensar de esta forma a los autónomos “el gran esfuerzo realizado”.

El máximo representante de ATA ha reclamado igualmente “no cesar en el empeño de eliminar la economía sumergida”, porque, ha dicho, “es una lacra para los autónomos que a duras penas hacen frente a sus impuestos y cotizaciones y para toda la sociedad española.

Amor, en el ‘Foro Emprendedores y Autónomos 2013’, organizado por la propia ATA, ha sido especialmente incisivo a la hora de recordar que la gran asignatura pendiente para los autónomos es la falta de crédito y que la morosidad que sufre este colectivo es tanto de las administraciones como de las empresas, que, ha enfatizado, “se financian sin impunidad, a costa de las pymes y los autónomos”.

En este sentido, ha pedido establecer un régimen sancionador que evite abusos sobre los proveedores, ya que las administraciones públicas en España pagan a día de hoy a sus proveedores en más de 140 días de media y algunas de las empresas del Ibex-35 lo hacen a 124 días.

Para concluir, el presidente de ATA ha señalado que, aunque es verdad que hay signos evidentes de recuperación económica en España, “la ciudadanía no la percibirá mientras no se recupere su bolsillo, su cuenta corriente, su actividad y su empleo”.

Así, ha hecho especial hincapié en que el número de autónomos está aumentando después de cinco años de crisis y que “si la recuperación de la economía viene de la mano de las exportaciones, la recuperación del empleo vendrá de la mano de los autónomos”.

A %d blogueros les gusta esto: