Más de 12.000 empresas podrán beneficiarse de una nueva línea de crédito de 323,6 millones de euros que ha puesto en marcha el Gobierno para financiar a pymes innovadoras.

Podrán acceder a esta ayuda las empresas que hayan sido catalogadas como innovadoras por el Ministerio de Economía y Competitividad (podrá comprobarse en la web del propio ministerio) y las que se encuentran bajo los códigos nacionales de actividades económicas (CNAE) calificados de media o alta tecnología por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Conviene recordar que este fondo será un complemento importante a la línea de crédito de 150 millones de euros que se acaba de aprobar por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar el capital circulante de las pymes innovadoras.

La línea de crédito que abre el Gobierno estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, aunque el plazo de vencimiento de los préstamos será de siete años, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y será distribuida por las entidades financieras colaboradoras.

En este sentido, hay que tener en cuenta que los recursos que obtenga el ICO por la devolución de los préstamos y por los intereses generados por su actividad serán utilizados para el mismo fin hasta que se liquide esta línea de financiación.

De estos 323,6 millones de euros puestos a disposición de las pymes innovadoras, el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER), a través de su Programa Operativo Fondo Tecnológico, aportará el 75%. Por su parte, el ICO asumirá el riesgo de las operaciones de financiación y ofrecerá a estas empresas un tipo de interés “preferencial”.

A %d blogueros les gusta esto: