El colectivo de las personas mayores es cada día más numeroso y con mayor relevancia en la sociedad. Atento a esta realidad, el Ayuntamiento de Las Rozas lleva desde 2012 organizando la Semana del Mayor, una iniciativa en la que durante siete días se realizan actividades dirigidas a los mayores del municipio con visitas y actividades al aire libre, así como exposiciones, conferencias, talleres, teatro o música.

Con esta 4ª Semana del Mayor, la Concejalía de Servicios Sociales busca favorecer las relaciones sociales y la participación del colectivo de las personas mayores en actividades culturales y de ocio.

La Correduría de Seguros Sure Service, dentro de su política de vinculación y apoyo a las iniciativas sociales copatrocina todo el evento, que se desarrollará desde este sábado 30 de mayo al 6 de junio, y patrocina especialmente la salida de senderismo de este domingo 3.

Así, en el programa de esta semana destaca el turismo y actividad física, empezando el sábado con una visita teatralizada a Sepúlveda y Pedraza. El domingo se podrá disfrutar de una jornada por el campo con el grupo de senderismo de Las Matas.

Del mismo modo, con el objetivo fomentar el acercamiento entre mayores y niños, se han programado este año tres actividades intergeneracionales: un taller creativo y otro de cocina, con la participación de mayores y alumnos de los colegios Siglo XXI y Vicente Aleixandre, y un paseo documentado por enclaves históricos significativos del municipio especialmente pensado para los abuelos que vayan con sus nietos.

El colofón se pondrá el sábado 6 de junio con una gran verbena popular, que se celebrará a las 8 de la tarde en el Centro Multiusos, con baile, merienda y homenaje a las parejas que hayan cumplido sus bodas de oro.

Si quiere consultar todo el programa, pinche AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: