En Sure Service somos conscientes de que una de las cosas más difíciles en una asociación es el poder captar personas que colaboren. De ahí que la captación de socios en una ONG sea realmente la gran causa, y la gran búsqueda tanto de forma privada como de donantes, colaboradores, socios, entre otros. Pero si se quiere llegar a ese objetivo, sin lugar a dudas se tiene que tener una estrategia adecuada para que nos apoyen y ayuden con nuestra misión.

Tips de captación de socios en una ONG

Sabemos que en los últimos años ha habido una subida importante de personas que trabajan como captadores de socios en una ONG y que están en la calle buscando quienes quieran colaborar. Aún así, esa no es la única fuente y vía para realizarlo.

Si quieres tener apoyo en tu objetivo y en la misión de tu ONG necesitas hacer campañas que llamen la atención del otro, en donde se le brinde toda la información y por supuesto que genere confianza.


En Sure Service cuidamos mucho que nuestras asociaciones se cuiden mucho de los posibles riesgos que sufren al desarrollar su actividad.

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Hacer uso de distintas herramientas.

Como decíamos antes, de las más utilizadas hoy en día es el cara a cara en donde se solicitan donativos por parte de aquellas personas que representan a la ONG y que dan información. A veces se hacen acciones puerta a puerta, depende de la circunstancia.

Otras herramientas claves y utilizadas son lógicamente el email marketing, las redes sociales, el crowdfunding, la organización de eventos, entre otros.

Y dentro de las técnicas para la captación de socios de una ONG destacan las siguientes:

Storytelling

El storytelling es lo mismo que contar una historia en primera persona que lo que hará es dar voz a la causa en sí mismo. Se puede hacer de distintas formas, lo importante en cualquier caso es que se comprenda el espíritu y la misión.

En la actualidad, lo que se suele hacer es poner como protagonistas a quienes serán los beneficiarios directos de la ayuda.

Al sentirnos identificados, nos movilizará a querer ayudar al otro y además ayudará a que haya mayor visibilidad.

Página web

Es otro de los puntos, porque cuando una página web está bien diseñada, lo que se consigue es tener muchas llamadas a la acción al público para que hagan donaciones y distintas colaboraciones.

Es fundamental que en la web se explique todo muy bien, se defina a la ONG y a la causa en sí y que si alguien quiere colaborar lo pueda hacer de forma rápida y sencilla.

Redes sociales

Son hoy en día el gran sitio en donde poder crear una comunidad que defienda una causa y que desde allí se puedan captar donaciones. Todas estas personas sin duda te ayudarán a consolidar y fortalecer tu mensaje y la imagen de la ONG. Además, en las redes sociales llegarás a más personas y conseguirás de esa forma que el público se identifique y que se sienta parte de la causa.

Cada asociación es diferente, por eso motivo hay que pensar muy bien cuál es la mejor estrategia y técnica para la captación de socios en una ONG.

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