Hay una cosa que suele asustar a todos y es el inicio de año. Tras las navidades, existe un cuidado por parte de todas las personas en lo que se refiere a su dinero. De ahí que la cuesta de enero en PYMES se puede llegar a sentir bastante. Estos son algunos consejos que desde Sure Service te damos para poder hacer frente a esta época.

Consejos para hacer frente a la cuesta de enero en tu empresa

Estos son algunos consejos que de seguro te serán útiles para estos momentos. Ten en cuenta que los clientes compran menos o que se postergan algunos pagos, entre otros.

Promociones

Además de ser la famosa cuesta de enero, hay que tener en cuenta que estaremos frente a las rebajas. Para que las ventas de servicios o productos en una empresa no peligren, lo mejor es hacer algunas promociones.

De esa forma, vas a tener ingresos. Puedes pensar en hacer una promoción diferente a la que hayas hecho en navidades.

Otra opción en estos casos es generar una alianza con otra compañía del mismo sector y así dar una mejor propuesta. El cliente se verá atraído por poder tener dos productos o servicios de su agrado a un precio mucho más bajo.

presupuesto seguros para empresas

Planificar pagos

Durante el mes de enero, todas las empresas deben de hacer frente a pagos y obligaciones fiscales.

Aquí, la organización y planificación es fundamental. Pide a tu administrador o contable que realice una previsión de todos los gastos y revísalo.

Piensa que es un mes en donde hay que hacer un ajuste general y controlar lo que se llaman los “gastos hormiga”.

Elimina los gastos imprescindibles

Toda empresa tiene gastos que son realmente imprescindibles. En muchos casos se refieren a comidas, regalos, viajes, obsequios en reuniones, entre otros.

En la cuesta de enero, es mejor controlarse en todos los aspectos para que no genere un impacto negativo.

Remate de productos

Utiliza las rebajas para hacer remate de productos o servicios que tengan menos movimiento. Por ejemplo, podrían ser aquellos que sabes que vas a sacar una nueva versión o que no son los más populares.

En cualquier caso, se trata de una técnica especial para afrontar esta temporada difícil, no de algo que debes de aplicar constantemente.

Empieza a sembrar

Empezar con el pie derecho y ser prudente es fundamental para tomar impulso para todo el año.

Es normal que el ritmo de trabajo y los ingresos vayan a un ritmo lento, pero lo importante es que avancen.

No olvides aplicar las estrategias que hayas planteado para tu negocio durante este nuevo año.

Esperamos entonces que con todo ello, logres hacer frente a la cuesta de enero en tu empresa. Recuerda que no debes de descuidar ningún ámbito y que la seguridad es otra cosa igual de importante. Aprovecha para renovar tu seguro de empresa. O si lo prefieres, chequear sus coberturas para que vayan en concordancia con tus nuevos objetivos.

Si eres un empresario que quiere ir sobre seguro, audita los seguros de tu empresa de forma gratuito: Auditoría de Seguros gratuita.