Ahora que todo el mundo habla de transparencia y claridad en las cuentas, la Asociación Española de Corredurías de Seguros (Adecose) ha conseguido que el Proyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial incluya una enmienda que recoge la obligación de que los bancos informen a las pymes de los seguros que tienen asociados a un crédito que les va a cancelar.

De esta forma, se conseguiría una mayor transparencia en este mercado y se evitaría que una pequeña o mediana empresa siguiera teniendo seguros con una entidad financiera que les ha retirado el crédito.

El Proyecto de Ley establece la obligación de informar a las pymes y a los autónomos, con un mínimo de 3 meses y en formato estandarizado, sobre su historial crediticio de los últimos 5 años, cuando decidan cancelar o reducir en un 35% o más el flujo de financiación que hayan venido concediéndolas.

La enmienda de Adecose incorpora además la obligación por parte de las entidades financieras de informar de “una relación de los contratos de seguros vinculados al flujo de financiación”, de forma que la pyme y el autónomo dispongan de tiempo suficiente para ajustar su tesorería e iniciar con facilidad la búsqueda de nuevas fuentes de financiación.

En este sentido, el director gerente de Adecose, Borja López-Chicheri, recuerda que muchos seguros se suscriben con la concesión del crédito y “no tendría sentido que esa entidad financiera siguiera teniendo esos contratos de seguro, si ya ha cortado la financiación”.

Además, López-Chicheri cree necesaria esa información, ya que muchas veces el empresario desconoce la existencia de esos seguros porque “lo único en que tiene la vista puesta es en que le van a dar el dinero”.

En definitiva, Adecose, asociación que agrupa a más de cien empresas del sector de la mediación de seguro, y a la que pertenece la Correduría de Seguros Sure Service, considera que en España y Europa tiene que haber más transparencia “para que el consumidor, la pyme o quién sea pueda elegir con quién se hace los seguros”.

A %d blogueros les gusta esto: