Como empresarios, hay cosas que tenemos que tener en cuenta. Que algunas sean consideradas las mejores empresas del mundo no es en vano. Hay ciertas características que comparten por más que su sector no sea el mismo. Eso hace que como dueños de una empresa, tengamos que prestar atención para aprender de ellos. Hoy en Sure Service te contamos cuáles son esos factores.

Qué tienen en común las mejores empresas del mundo

Ser considerada una de las mejores empresas del mundo indica que detrás hay mucho trabajo y entendimiento. Además de respetar y dar un buen sueldo a los empleados, son otras las características que los ubican en esa posición.

Estas son algunas de las características que se repiten en ellas y que como empresario deberías de prestar atención.

Cultura empresarial

Cada empresa debe de tener su propia cultura. Ello lo que hará es establecer un marco de trabajo y actuación a los empleados. Así sentirán que están haciendo el trabajo que se les ha encomendado.

Establecer las propias normas, ayudar a que los empleados mejoren, etc son algunas de las políticas que se pueden aplicar.

Facebook o Google son consideradas algunas de las mejores empresas. Si visitas sus instalaciones te darás cuenta de inmediato que tienen una cultura propia basada en las personas y que han logrado que sus empleados se contagien de ella.

presupuesto seguros para empresas

Variación de actividades

Que un empleado haga siempre lo mismo hará que se desmotive por completo. Se volverá un trabajo automático y por lo tanto lo terminará afectando en su autoestima.

El hecho de hacer tareas diferentes hace que haya más motivación. Lo mismo si se sube de categoría. Hay que buscar la forma para que las tareas no sean siempre las mismas o que se roten con los compañeros para motivarse mutuamente.

Aprender de los compañeros

En ningún caso se trata de incentivar la competencia entre ellos. Las mejores empresas del mundo hacen que se admiren entre unos y otros.

Esto tendrá como consecuencia que haya un aprendizaje diario de algún compañero, sobretodo cuando se comparte un proyecto.

Y si se incentiva la competencia, que sea un incentivo completamente sano entre ellos.

Flexibilidad

La flexibilidad es algo que se valora mucho en cualquier empresa. Conciliar la vida familiar con la personal no es algo sencillo, y suele ser la gran complicación de todos.

Que un empleado pueda por ejemplo trabajar desde su casa varios días a la semana o cuando lo necesite es algo muy bueno. Lo mismo con el horario laboral, que puedan tener la libertad de entrar y salir de la empresa cuando sea necesario.

Si se trabaja por objetivos y se da esta flexibilidad, los empleados estarán mucho más contentos. Como lo están en las mejores empresas del mundo, en donde todas aplican esta regla.

Seguridad

La seguridad entendida por ser una empresa fiable y con futuro pero también que sea segura para sus trabajadores. En las grandes empresas no se permite que sus trabajadores dañen su salud trabajando. Hay una gestión de riesgos que permite que las personas puedan trabajar seguros.

Más información sobre la Gestión de Riesgos en la empresa: Seguros para Empresas

Beneficios varios

A veces no se trata de subir el sueldo, aunque siempre es bien considerado ser generoso con el pago.

Se puede dar otro tipo de beneficios que los empleados considerarán como importantes. Un ejemplo de ello es tener tu propio buffet de comida si eres una empresa grande. También puedes dar tickets para que los empleados no tengan que gastar en comida ni preocuparse por ello.

Beneficios como la sanidad privada, ayuda para la guardería de los niños, actividades gratuitas, entre otros.

Como verás, las mejores empresas del mundo tienen muchas cosas en común. Investiga sobre ellas y empieza a aplicar alguna de estas reglas en tu propia empresa. Verás cómo notas la diferencia de inmediato.

 

A %d blogueros les gusta esto: