SOCIOS ONG

Conseguir la atención, simpatía y compromiso de la población frente a una causa, es uno de las metas más complicadas y a las que toda ONG aspira.

ONG: Inspiración para tu próxima campaña de captación de socios

Los socios son un elemento fundamental en estas organizaciones, ya que en la mayoría de los casos, las donaciones económicas por parte de estos, suponen casi la totalidad de la fuente de ingresos de la ONG en cuestión.

Por ello, en el artículo de hoy de nuestro blog dedicado a las ONG´s, analizaremos las tres campañas de captación y fidelización de socios para ONG que más éxito y buenos resultados han obtenido en los últimos tiempos en nuestro país. Toma nota de las estrategias e incorpóralas mejoradas y renovadas al plan estratégico de tu organización.

Manos Unidas: Campaña de las 24h que mueven el mundo.

Objetivos:

  1. Captación
  2. Fidelización
  3. Sensibilización

Canal de distribución: Internet

  • La web de manos unidas; con un espacio habilitado para la campaña en concreto, en dónde se pretende una interactuación directa con el usuario, que elige iluminar un país para dar luz a los proyectos que realiza la ONG.
  • Página de Facebook: con un evento donde los internautas pueden publicar comentarios, noticias, fotos, y videos, generando una mayor participación de la web, y dando a conocer la campaña lanzada.
  • Vídeo en canal de Youtube.
  • Eventos en distintas ciudades.
  • Elaboración de un dossier de prensa.
  • Difusión de maquetas en radio.

Resultados finales:

  • Más de 4 mil  personas se han unido a su causa.
  • Incremento de donativos.
  • Mayor visibilidad para la ONG: Mayor valor a su marca.

 

Médicos sin fronteras: Campaña “Hazte amigo de Malik”:

Objetivos:

Conseguir que los usuarios envíen fondos a través de un SMS de ayuda, cuyo importe sería 1,20 euros.

Canales de distribución:

  • Principalmente en la redes sociales: Facebook y twitter.
  • Web de la página de Médicos sin fronteras, con un apartado espec´fico a través del cual se podría llevar un seguimiento de la vida de Malik.
  • Newsletter de socios y revistas trimestrales.
  • Medios de comunicación tradicionales, aunque en menor medida que los anteriores canales.

Resultados logrados:

  • Gran difusión entre la población de la marca y de la campaña en concreto.
  • Más de 28000 SMS donando, recibidos.

 

Fundación Khanimanbo: Campaña “Déjate ayudar”.

Objetivo:

Captación de nuevos socios y dar a conocer su marca, a través de la viralización de contenidos multimedia; en concreto de un video.

Canales de comunicación:

  • Realización de un vídeo viral difundido a través de Youtube, que logró más de 800.000 visualizaciones, a día de hoy.
  • Uso intensivo de las redes sociales: Youtube, twitter, facebook.
  • Inserción del anuncio en diferentes medios de comunicación tradicionales.

Resultados logrados:

  • Aumento de las inscripciones y los socios que apadrinan la fundación: (incremento del 21%).
  • Mayor reconocimiento de la marca y notoriedad por encima de otras ONGs y proyectos humanitarios.
  • Recaudación total de 128.000 euros.
  • Ampliación de la base de apoyo social de la ONG.

Como has podido leer, la captación de socios para Campañas de Organizaciones sin ánimo de lucro es posible. Apoyándose en el Marketing Digital podemos alcanzar cuotas de participación impresionantes. Sólo hay que ser un poco creativo!!