gestión de riesgos

La efectiva gestión de riesgos se basa en las estrategias en las que participas activamente con el cliente, empresas o gerentes de negocios proporcionándoles la tranquilidad de que su negocio funcionará lo más seguro y eficientemente posible. Ese es el objetivo de nuestra actividad como Consultores de Seguros.

Posibles riesgos y estrategias

En el blog de Sure Servce S.A. somos conscientes que cualquier negocio es susceptible de sufrir un «accidente» y afectar al funcionamiento normal de la empresa.

Cuando hablamos de accidentes no sólo nos referimos a una caída, una herida o un corte. Nos referimos también a riesgos y contingencias como los ataques cibernéticos, interrupciones en la cadena de producción o fallos en los sistemas informáticos que no sólo conlleven una pérdida de tiempo de trabajo sino también una pérdida económica que merme y mucho a la empresa.

Política y Formación

Las estrategias de reducción de riesgos se basan fundamentalmente en la implementación en su negocio de políticas y formación. La promulgación de políticas claramente definidas pueden preparar al personal para los procedimientos de seguridad y difundir información vital acerca de cómo desea que el negocio funcione. Poner en práctica las directrices para el uso de Internet, la gestión de quejas de clientes o el uso de los activos de la empresa tales como vehículos de la empresa puede ayudar a nuestro empresario a gestionar y controlar cómo su empresa es percibida, a mantener una reputación y a evitar la posible pérdida de negocio.

Back-ups

Los datos de la empresa son de vital importancia y mantener una copia de seguridad actualizada es crucial. La estrategia de reducción de riesgos deben contemplar el realizar estas copias de seguridad de datos de manera regular permitiendo reducir la posible pérdida de datos.

Es muy importante que las copias de seguridad de con la información estén en lugares a salvo de cualquier tipo de amenazas.

Monitorizaciones

Ninguna estrategia de reducción del riesgo se puede aplicar una sola vez . El seguimiento continuo de estas estrategias te permitirá reflexionar sobre su eficacia y productividad. Es positivo incluir la opinión de los empleados, revisión de políticas y la evaluación de los nuevos riesgos que puedan surgir.

Para nosotros es una obligación el estar atentos a trabajar en posibles estrategias para nuestros clientes y asegurarnos de que estamos trabajando activamente para reducir el riesgo en el día a día del negocio de nuestros asegurados.

La pregunta obligada, que todo dueño o gerente de una empresa debiera hacerse es: ¿Mi Agente o Corredor de Seguros está haciendo esto por mí? La respuesta, en función de nuestra experiencia como Consultores de Seguros para Empresas, es que el que gestionaba a este cliente antes que nosotros no lo hacía.