En Sure Service sabemos que cuando se decide ser trabajador por cuenta propia hay que tener en cuenta muchos aspectos como por ejemplo qué puede suceder si sufrimos un accidente. Generalmente al darse de alta en la Seguridad Social, contamos con la opción de elegir como alternativa los seguros de accidentes, aunque no es algo obligatorio tampoco se tiene mucho conocimiento de las coberturas. Por eso, lo mejor en dichas circunstancias es el poder contratar un seguro de accidentes para autónomos.

Cómo es un seguro de accidentes para autónomos

Los seguros de accidentes para autónomos tienen la función de brindarte seguridad frente a todos los daños que puedan aparecer por un siniestro haciendo así que tengas las garantías tanto económicas como aquellas pérdidas económicas que se pueden derivar de por ejemplo una invalidez o el propio fallecimiento del asegurado.

Existen algunas profesiones en donde se está expuesto a una mayor cantidad de riesgos y de accidentes laborales, por eso es que tener una cobertura de este estilo te permitirá seguir con tu labor sabiendo que estás cubierto.

Como en todos los seguros, lo mejor es buscar algo personalizado, es decir un tipo de prestación que se adapte a nuestra profesión y necesidades.

Además, generalmente también se añaden otras coberturas como puede ser la asistencia en viaje cubriendo los gastos de un accidente que surja en dicho desplazamiento, entre otros.

Presupuesto seguros para autonomos

A quién está destinado el seguro de accidentes

Este seguro se ha creado especialmente para los autónomos que quieran tener una cobertura ante la disminución de sus ingresos por un accidente o quieran proteger a su familia económicamente en caso de fallecimiento.

También para aquellos trabajadores por cuenta propia que no tengan un seguro de salud privado y que busquen un complemento.

No existe un límite de edad para su contratación, simplemente el hecho de patentar que se trata de un trabajador autónomo.

Cuáles son las coberturas habituales del seguro de accidentes de autónomos

Ten en cuenta que las coberturas pueden variar de una aseguradora a otra. En términos generales las que se ofrecen son:

  • Fallecimiento por accidente
  • Invalidez total o parcial por accidente
  • Asistencia sanitaria
  • Sueldo diario por accidente o enfermedad

En todos los casos hay que tener en cuenta que existe un baremo que va cambiando según la aseguradora. Lo mismo en el hecho de la asistencia sanitaria o el sueldo diario por accidente ya que es algo opcional que se puede agregar o no al seguro y además decidir cuánto quieres que sea la cuantía. Por supuesto que todo esto va a influir finalmente en cuál será el coste anual de la póliza.

La idea de contratar un seguro de accidentes autónomos es el hecho de que nada pueda detener t vida laboral y que puedas hacer frente a los gastos que apareen debido a un accidente de cualquier índole.

Si tienes dudas al respecto, lo mejor es consultar con un profesional para conocer cuál es la mejor aseguradora y modalidad de seguro de accidentes en tu caso particular como autónomo. Solicita presupuesto gratuito

A %d blogueros les gusta esto: