jubilacion-de-los-autonomos

A diferencia de lo que sucede con los trabajadores por cuenta ajena, hoy en día no existe una edad fijada para la jubilación de los autónomos. En el artículo de hoy de Sure Service te damos las pistas y la información que necesitas. 

La jubilación de los Autónomos

En cuanto a los requisitos que se solicitan para ello, es que deben haber estado al menos cotizando durante unos 15 años, de los cuales 2 de ellos tienen que haber sido justo en el momento previo a solicitar la jubilación. Lo que sí se solicita es una edad mínima, siendo ésta los 65 años y 4 meses.

Debido al hecho de que la jubilación de los autónomos suele ser bastante más baja que la de los trabajadores por cuenta ajena, se puede tener la jubilación parcial con el fin de poder seguir trabajando y seguir cotizando con opción de tener una pensión más alta en el futuro.

Es por ese motivo que quienes sean autónomos deben prestar mucha atención a todos estos detalles para no encontrarse con sorpresas y para realmente poder obtener la jubilación que desean.


Seguros para autónomos. Tranquilidad asegurada

Seguros Autónomos


A tener en cuenta

Otra forma que existe de poder aumentar la pensión es que durante unos años, se aumente la base de la cotización hasta el momento en que llegue la jubilación. Siempre  y cuando se respeten los establecimientos legales de no superar la máxima, todo estará correcto y permitirá entonces de que al momento de solicitar la jubilación ésta sea más alta de la que se tendría si se mantiene siempre la misma base de cotización.

Lo único que hay que tener en cuenta en este caso es que si se quiere hacer ese cambio se debe hacer antes del 1 de noviembre de cada año, de lo contrario no habrá efecto.

Para que te puedas hacer una idea de cómo será la jubilación de un autónomo vamos a comentar cómo sería en caso de que fueras un autónomo que cotiza el mínimo. Si fueras un autónomo que ha estado 15 años cotizando en la Seguridad Social con el pago mínimo, la jubilación aproximada que podrás obtener en estos casos es de unos 380 euros al mes con unas 14 pagas.

En la actualidad

Cerca del 85% de los trabajadores que son autónomos mayores de 65 años compatibilizan el hecho de recibir su pensión con otro trabajo de forma parcial lo que les permite de esa forma obtener los ingresos necesarios, ya que como hemos comentado anteriormente, la jubilación en los autónomos es un tema que lamentablemente todavía se tiene que analizar y modificar para que exista una igualdad entre trabajadores ajenos y trabajadores autónomos.

Una de las normativas que se espera aplicar es una reforma que contempla la acción del cobro del 100% de la pensión a pesar de que se sigan realizando distintas actividades empresariales una vez que se haya llegado al tope de los 35 años trabajados.

Hoy en día, para poder compatibilizar el trabajo como autónomo y la jubilación tan sólo podemos cobrar el 50% de la jubilación correspondiente.

Y tu ¿Qué piensas de la jubilación de los autónomos? ¿Vives alguna de estas situaciones?. Déjanos tu comentario, estaremos encantados de leerlo.

Si deseas que te informemos de nuestras próximas publicaciones no dudes en hacer clic en el siguiente enlace: Suscripción

 

A %d blogueros les gusta esto: