perfiles-profesionales

El capital humano es uno de los más valiosos en cualquier empresa o proyecto emprendedor. Por ello, en el artículo de hoy del blog de SureService hablaremos de los perfiles profesionales que toda empresa necesita contratar para que todo funcione según lo previsto.

Los perfiles principales más necesarios en cualquier empresa o proyecto en la actualidad

¡Toma nota y comienza a buscar el talento en tu plantilla para hacer que tu proyecto funcione!

  • El coordinador

En otras palabras, el responsable del proyecto, encargado de examinar todos los aspectos del mismo y delegar en profesionales especializados en cada una de las ramas.

Tiene que tener claro no solo los objetivos, sino también las personas con las que quiere trabajar, las habilidades que se requieren para el proyecto, los puntos débiles y fuertes, etc. El coordinador debe de ser organizado, seguro de si mismo y con grandes dotes carismáticos para motivar e involucrar a los demás participantes.


Tu empres más segura

Seguros para empresas


  • El impulsor

Un profesional que derroche dinamismo, ímpetu y sepa trabajar bien bajo presión. Es el encargado de dar forma a las actividades, pero necesita ser controlado ya que puede crear situaciones de tensión o agresividad con otros miembros del equipo.

  • El creativo

Estratega, imaginativo, demasiado confiado y con una gran capacidad para resolver problemas, mostrando siempre originalidad. El creativo es un profesional capaz de aportar nuevas estrategias e ideas de gran potencial, pero que deben de ser analizadas y supervisados por una parte más analítica.

  • El observador

Estratégico, pausado, inteligente, con poco temperamento y bastante apático, de forma externa. Sin embargo, cuenta con grandes capacidades analíticas y perspectiva de negocio, además de ser un gran especialista en la organización de equipos.

  • El cohesionador

Simpático, extrovertido, amable y agradable es capaz de crear un entorno de buen rollo y saber escuchar a todos los demás miembros del equipo. Mejora la comunicación y ayuda a a trabajar de forma eficaz y avanzar de manera veloz y segura.

  • El investigador

Sociable, entusiasta y muy curioso es una pieza clave en toda empresa o proyecto que quiera tener éxito. Son personas a las que les gusta conocer el máximo acerca de un determinado aspecto, pero que, a menudo, pierden rápidamente el entusiasmo o interés, y necesitan de los demás miembros del equipo para darle la forma y aplicar la metodología adecuada a sus ideas.

Además de estos existen otros perfiles secundarios que suelen encontrarse en la mayor parte de los equipos y proyectos empresariales, ¡cuéntanos los que se encuentran en tu empresa!

Puedes dejarnos un comentario a través de este blog, escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico o suscribirte a nuestro Blog: Suscripción

Además queremos invitarte a que te unas a nuestras comunidades en las redes sociales, en Facebook y Twitter, para que no te pierdas ninguna noticia y estés siempre al día de todas las noticias del mundo empresarial y emprendedor. ¡Síguenos ya!

A %d blogueros les gusta esto: