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La semana pasada publicamos en nuestro blog la primera parte de dos artículos en los que analizamos el caso de éxito de la Campaña Movember, una acción de una Fundación sin ánimo de lucro que se ha extendido a todo el mundo por su humor y humanidad. Si te lo perdiste puedes leerlo aquí: MOVEMBER I

Movember: Cómo recaudar fondos con los bigotes

Hoy, en el Blog de Sure Service dedicado a las Asociaciones sin Ánimo de Lucro te traemos la segunda parte en la que vamos a continuar cómo el humor y el desenfado han hecho convertir el Movimiento Movember en la campaña más viral de recaudación de fondos.

El narcisista que todos llevamos dentro.

Gran parte de la viralidad de las campañas, que año tras año ha hecho el movimiento, deben su éxito a la publicación de personas mostrando la evolución del crecimiento del bigote día tras día a lo largo del mes.

Pero no sólo vídeos sino también selfies que se publican en los medios de comunicación social durante todo el mes de noviembre. Ahora piensa en un millón de hombres haciéndose fotos de sus bigotes (sin olvidar a las mujeres con sus bigotes falsos) publicando en sus perfiles en Facebook y Twitter fotos suyas con bigote y la cantidad de LIKES, extensión y repercusión que eso conlleva.

 

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La utilización de la tecnología

El movimiento Movember no hubiera tenido tanto éxito si no hubiese sido por la tecnología. El desarrollo del movimiento se ha producido gracias a la difusión de Internet y las distintas redes sociales. Gracias a estos elementos es como se ha podido llegar, atraer y favorecer la donación de fondos en todo el mundo.

También gracias a la evolución de los dispositivos móviles y de la aplicación de Movember que permite desde pedir donaciones en cualquier lugar, actualizar el perfil con una nueva imagen de su creciente bigote y ver cómo los esfuerzos de recaudación de fondos se van acumulando en otros equipos y países fomentando así la sana competencia.

 

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Mantener informado en las distintas redes sociales donde el colaborador con la causa tiene presencia nunca fue tan fácil gracias a la aplicación móvil de Movember. Simplemente sólo hay que hacerse una foto cada día durante el mes de noviembre y compartirlo en Facebook y Twitter.

Con esto se consigue que los Mo Bros estén pendientes de la foto de cada día y a sus amigos estar esperando la foto. Además, el dueño del bigote podrá ver cómo va la clasificación mundial por países en cuanto a la recaudación de fondos de la Campaña (No hay nada que motive más que una clasificación en una sana competición).

Movember ofrece una amplia gama de recursos para recaudar fondos. Una vez registrado tienes acceso a: Una aplicación para móviles iPhone y Android

  • Tarjetas de donación personalizadas, carteles y certificado de participación
  • Consejos para ayudar en la recaudación de fondos
  • Timeline de Facebook
  • Posters de agradecimiento
  • Un libro de reglas Movember
  • Una guía para lanzar tu propio partido «Afeitarse la fecha»
  • Logos e iconos con forma de bigote
  • Fondos para todos tus dispositivos móviles

Atraer a grandes marcas y personalidades

Atletas, actores y músicos de todo tipo han participado en Movember, así como algunas grandes marcas como Gillette, TOMS, y la cerveza Foster. Por ejemplo, TOMS dedica un espacio en su página para Movember e incluso personaliza su colección de calzado en esta fecha.

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Lo importante de estas acciones es el aprovechar la audiencia y seguidores de estas marcas para con su público objetivo y el movimiento Movember. El ajuste es perfecto.

Hasta aquí nuestro análisis de otro caso de éxito como el de One today de Google o Charity Water que hemos ido analizando en nuestro blog dedicado a Organizaciones sin Ánimo de Lucro.