Tener una empresa familiar, para muchos puede ser algo muy rentable, pero para otras personas, un dolor de cabeza. Perdurar con este tipo de empresas es complicado, sobre todo el traspaso de generación en generación. Aún así, todo eso es posible si se tiene la suficiente previsión y organización. Te lo contamos hoy en el blog de Sure Service.

Consejos para la empresa familiar

Los empresarios más experimentados, que ya han pasado por esto, brindan consejos para otras generaciones en este aspecto.

Visión a largo plazo

Es una de las grandes claves para perdurar en el tiempo. Si se tiene una visión a largo plazo, será más fácil pasar el legado de una generación a otra. El objetivo es que una generación le pase a otra el Know-How  sabiendo previamente cómo será todo.

Prudencia con el endeudamiento

Otro de los puntos que hay que considerar es que hay que tener cuidado con el endeudamiento. Hay que ser muy prudente con él, pensando en el traspaso de la empresa.

Quienes no tienen en cuenta esto, lo que hacen es pasar a la nueva generación con grandes deudas. Esto provoca que en ocasiones, tengan que cerrar la empresa por no poder hacer frente a ello.

presupuesto seguros para empresas

Tiempo de cada empresa

Todas las empresas familiares son diferentes, como también los son las empresas generales. Esto quiere decir que hay que adaptarse a los tiempos propios. Mucho más en una empresa familiar.

No tener esto en cuenta es un error bastante grave. Por eso es que no se trata únicamente del tiempo de la empresa, sino que también es el tiempo de la familia.

Transparencia

Si no hay transparencia, no se puede sacar adelante una empresa familiar. La transparencia y la responsabilidad se deben de mantener en todos los casos. No importa que pase el tiempo, eso debe de estar allí presente. Por más que en ese momento lo esté llevando todo una parte de la familia, debe de ser transparente con todas las partes implicadas.

Continuación de la actividad

Queda claro que lo más importante para cualquier empresa es seguir con su actividad. Por ese motivo, si se aplican los puntos anteriores y se piensa a largo plazo, entonces se tendrá mayor seguridad.

Para que la empresa crezca hace falta modernizarse y utilizar el talento de las personas. La formación de las futuras generaciones que se harán cargo de la empresa es algo también fundamental. Eso habla del profesionalismo en todos los aspectos.

Consejeros externos

Aunque sea una empresa familiar, se deben tener consejeros externos. Estos ayudarán a no perder el objetivo. Es clave que estos consejeros estén acorde con lo que se quiere alcanzar y con los que haya afinidad. Esto aportará muchísimo a la empresa en todos los aspectos.

Teniendo en cuenta todos esto puntos, perdurar en el tiempo con la empresa familiar será mucho más fácil. Muchas veces, para hacer el cambio de una generación a otra, se necesita del asesoramiento de expertos. No dudes en contactar y en tener todos tus seguros de empresa al día.

Empresa Familiar o no, necesitáis estar cubiertos ante cualquier riesgo: Solicita asesoramiento de Seguros gratuito

A %d blogueros les gusta esto: