Todos tenemos algún tipo de seguro contratado. Cuando eres trabajador por cuenta propia aún más, pues si eres responsable, sabrás que hace falta cubrirte frente a determinados sucesos. Una de las mejores decisiones que puedes tomar es tener todos los seguros de autónomos en una correduría de seguros. Las ventajas son muchas y te las contamos en el Blog de Sure Service a continuación.
Ventajas de tener los seguros de autónomos en una Correduría
Antes de seguir es bueno aclarar qué es y a qué se dedica una Correduría de Seguros. Se trata de una empresa que está del lado del cliente ya que hace de intermediario entre éste y la compañía aseguradora. Por lo tanto, es el mediador de las pólizas que se van a contratar.
Esta función hace que se esfuerce por el respeto de los derechos del propio asegurado.
La interlocución puede ser siempre con la Correduría de Seguros pues ellos son los que van a contactar con la aseguradora. Esta gestión sucede tanto en los momentos en que se va a contratar un servicio como cuando hace falta tramitar un siniestro o similar.
Además de ello, al ser una empresa que está de parte del cliente, podrás solicitar asesoramiento para tomar la mejor decisión.
Generalmente, cuando quieras contratar un nuevo seguro, la Correduría va a enviarte tres propuestas como mínimo. Todas ellas teniendo en consideración los elementos que han acordado y sabiendo que son seguros que se adaptan a ti. A partir de entonces, será decisión de cada uno, el contratar con una compañía o con otra.
Motivos para unificar los seguros de autónomo en una Correduría
Más allá de todas las ventajas anteriores propias de una Correduría, la unificación de los seguros da un paso más.
Es evidente que la contratación en una Correduría de nuestro seguro de autónomo, coche, hogar, etc nos aportará muchas facilidades.
El asesor, conocerá nuestra situación al completo y siempre podrá darnos mejores consejos sobre coberturas a añadir, modificar, etc.
Esto es fundamental cuando se tienen varios seguros contratados porque de esa forma, las coberturas no se solapan entre sí y no hay problemas de intereses.
Y ahorro
También cabe la posibilidad de que se puedan buscar formas de ahorro al negociar con las diversas compañías aseguradoras.
No es lo mismo negociar un único seguro que varios. Pero eso no lo harás tú, se encargará directamente la Correduría de Seguros. El precio de un seguro que gestiona una Correduría llega a ser más económico que si lo solicitas de forma particular y directamente a la aseguradora.
Ante cualquier tipo de siniestro o similar, el número de contacto siempre será el mismo, pues todo estará centralizado en tu asesor. Entablarás una relación de confianza delegando todas las gestiones y trámites al experto de la Correduría de Seguros.
Conclusiones finales
Todo lo anterior, hace que sea mucho más cómodo, eficaz y sencillo, donde más allá de un ahorro económico, hay un ahorro de tiempo y energía.
Y lo mejor de todo: no hay que pagar nada extra. Las Corredurías de Seguros no cobran a los clientes por su servicio.
Con todas estas ventajas, simplemente falta que des el paso de unificar los seguros de autónomos en una Correduría y que disfrutes de ello.
Si eres autónomo y necesitas asesoramiento gratuito haz clic aquí: Seguros para Autónomos
Debe estar conectado para enviar un comentario.