Los autónomos tienen muchas cosas buenas, en cuanto a su libertad laboral, pero también algunas negativas. Un punto preocupante son las prestaciones que reciben en los casos de accidente, pensión o baja laboral. Por este motivo hay algunos seguros para autónomos que se tornan imprescindibles. Veamos en el artículo de hoy de Sure Service cuáles son.

Seguros que necesita un autónomo

Dependiendo del sector al que te dediques, puede que algunos seguros sean obligatorios. Para otros podrían ser una opción para trabajar mucho más a gusto y con tranquilidad. En cualquier caso, hace falta tomar decisiones y asesorarse adecuadamente.

Seguro de Responsabilidad Civil

El concepto de Responsabilidad Civil viene recabado en el artículo 1902 del Código Civil. Cuando lo trasladamos a un ambiente profesional, lo que se estipula es que el asegurado tiene obligación de indemnizar cuando haya daños a terceros.  Siempre y cuando por supuesto, esos daños hayan sido causados por su empresa.

La reclamación de los daños debe de hacerse de forma civil. De ahí que hay algunas actividades que tienen la obligación de contratar este seguro como autónomos.

Estas actividades son:

  • Sanidad
  • Abogados
  • Conservación de ascensores
  • Actividades de espectáculos
  • Agencias de viaje
  • Financieros y administradores
  • Hostelería
  • Transporte público y escolar

Para el resto de actividades, se recomienda su contratación para poder trabajar tranquilos.

plan autonomo power 2

Seguro de baja laboral

Es uno de los más interesantes del mercado. Lo que hará es cubrir la parte económica en aquellos casos que tengamos que estar de baja. Así, no tendremos pérdidas. La cuantía es algo que se va a determinar en la póliza de acuerdo a nuestras necesidades.

Este tipo de seguro es compatible con cualquiera que se tenga de la Seguridad Social.

Seguro de jubilación

Sabemos que la jubilación del autónomo es un tema que preocupa a muchas personas. Es un tipo de seguro que se contrata para poder tener posteriormente una cuantía mensual o anual.

Al ser compatible con la pensión de la Seguridad Social ayuda a cubrir nuestras necesidades en el futuro.

Seguro de accidentes

Se entiende por accidente cualquier tipo de daño que afecte físicamente a la persona. Esto puede ocasionar una invalidez temporal o incluso el fallecimiento.

Con un seguro así, se tendrá una indemnización. La cuantía de la misma va a depender del tipo de daño que se haya sufrido. No es lo mismo una lesión permanente que una lesión temporal que no le permita trabajar.

Seguro transporte mercancías

En el caso de que el autónomo se dedique a una actividad particular como el transporte de mercancía, este es un seguro ideal. Son seguros más personalizados y concretos que tienen que ver con la profesión y actividad. Aquí se cubre la mercancía hasta la entrega final del destinatario.

Seguro Multirriesgo empresarial

Es el tipo de seguro que lo que da es garantía en la actividad empresarial. Lo que hace fundamentalmente es proteger el patrimonio de la empresa. También cubre a los trabajadores de la misma.

En el seguro multirriesgo se suele hacer distinción entre los bienes materiales y el local en donde se hace la actividad.

Ahora que conoces todos estos seguros para autónomos, elige el que se adapte más a ti: AUTÓNOMO POWER

A %d blogueros les gusta esto: