La patronal de las aseguradoras, Unespa, ha puesto a disposición de quien quiera una aplicación informática que permite calcular la indemnización que corresponde a una víctima de tráfico según las lesiones o los perjuicios que haya sufrido. La nueva herramienta incluye el nuevo baremo de indemnizaciones que fue aprobado por las Cortes y que entra en vigor este 1 de enero.

Unespa, junto la empresa de tecnologías de la información Tirea, ha creado la denominada calculadora del baremo, que ya se puede descargar de forma gratuita. La aplicación facilita el cálculo de las indemnizaciones y por se adapta a las particularidades de cada víctima.

El desarrollo de esta aplicación fue supervisado por un comité asesor independiente que estuvo formado por académicos expertos en responsabilidad civil, así como por representantes de las asociaciones de víctimas, técnicos, personal de aseguradoras y de la administración.

Unespa ya explicó que este nuevo baremo mejora las indemnizaciones para los grandes lesionados y para los familiares de fallecidos. Además, establece también nuevos conceptos susceptibles de esas ayudas. Es el caso del lucro cesante, es decir, lo que una víctima deja de ganar como consecuencia del siniestro.

La presidenta de Unespa valora la adaptación de este baremo a la nueva realidad social y familiar de los españoles y calcula que habrá un incremento medio del 8% en las indemnizaciones a las víctimas de tráfico, aunque dependerá, dijo, de cada circunstancia.

Para descargar la aplicación pinche AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: