No se trata únicamente de pensar en la seguridad por ejemplo de los datos de la empresa. Hay que dar un paso un poco más allá. Con esto queremos decir que existen elementos fundamentales en lo que se refiere al cuidado y la seguridad de tu empresa. Si no los tienes en cuenta, entonces estarás exponiéndote a una situación peligrosa, para todos. Hoy el blog de Sure Service te damos algunos consejos para mejorar la seguridad de tu empresa.

Elementos a cuidar en la seguridad de tu empresa

Todas las empresas son diferentes y cada una de ellas requiere de un cuidado especial. Está claro que se trata siempre de adaptarse, pero aún así, hay elementos que son generales y que están presentes en todas ellas.

Protección de datos

A inicios de año, apareció la nueva ley de protección de datos. Esto ha significado que la empresa deba de tener una seguridad mayor en el tratamiento de datos.

Los empleados deben de conocer todas las medidas de seguridad que deben de aplicar en los datos personales.

Todos esos datos que se recopilan deben de estar de forma segura e inscritos en la Agencia de Protección de Datos.

Son los usuarios los que deben de conocer claramente cuál es el fin de la recopilación de los datos. También el tener el derecho de rectificarlos o cancelarlos.

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Seguridad en la oficina

Cuando tenemos una oficina o local, debemos de conocer los posibles inconvenientes. Además, hay que saber cómo actuar en cada caso.

Tanto si hay un escape de gas, amenaza de bomba, inundación o incendio. Cualquiera sea el caso, se debe de saber cómo actuar.

Hay que tomar las medidas necesarias y por supuesto tener un seguro con todas sus coberturas para la empresa.

Tecnología en la empresa

Otro de los puntos que se debe de considerar en la seguridad de tu empresa son los dispositivos que se utilicen.

Lo ideal es que se mantengan en la empresa, que no salgan al exterior. Salvo que sea para uso profesional deben de estar en el lugar de trabajo. De esa forma lo que hacemos es evitar que haya una vulneración de datos.

Se debe tener instalado un buen sistema antivirus y que la red wifi esté totalmente protegida.

Riesgos laborales

Es otro de los puntos más importantes. Todos los trabajadores deben de conocer los riesgos e inconvenientes. Tendrán que tener sus herramientas y equipos de trabajo para hacer cada una de sus funciones de forma adecuada.

También el conocer cuáles son los riesgos laborales a los que se enfrentan.

Se debe de intentar por todos los medios dar una protección tanto individual como colectiva.

Cuidado con los nuevos empleados

Al seleccionar nuevos trabajadores hay que tomar las medidas adecuadas.

Pero esto no se trata únicamente con los empleados nuevos sino también con los que no generan confianza o han tenido alguna actitud extraña.

Puede pasar que comenten algún dato interno con un cliente, o que esa información llegue a la competencia.

No existe una medida que se pueda tomar al respecto salvo los procesos internos en la elección del nuevo personal.

Esperamos que todos estos datos te sean de interés para la seguridad de tu empresa.

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