Uno de los recursos más importantes que tiene una empresa son sus empleados. Sin ellos la estrategia y todo lo que se quiera conseguir se torna bastante complejo. Detectar cuando un empleado se quiere ir de la empresa es fundamental. Por más que se le pida que avise con tiempo, hay ocasiones en donde no es posible y nos toma por sorpresa. Hoy en el blog de Sure Service hablamos sobre este asunto.

Cómo saber si un empleado se quiere ir de la empresa

Hay ciertos indicios que te hacen detectar si un empleado se quiere ir de la empresa. Estar atentos a ellos nos puede acercar un poco más al hecho de saber si realmente eso será así o no.

Algunos de estos indicios son los siguientes:

Días libres

Es normal que los empleados pidan días libres pues tienen que conciliar con su vida personal. Pero cuando la solicitud de días es más de lo habitual, puede ser un indicio de que está realizando otras entrevistas de trabajo.

Por supuesto que no tiene por qué ser así. Siempre hay que confiar en la persona. Tal vez el pedido es por temas personales o para descansar.

presupuesto seguros para empresas

Cambios en su forma de trabajar

Cuando algo no está bien suele haber un cambio considerable en lo que se refiere a la forma de actuar en la empresa.

Puede que el empleado esté disgustado o que haya algo que le moleste. Sea lo que sea tenemos que detectar qué es para que pueda seguir trabajando cómodamente.

Falta de compromiso

La falta de compromiso es quizás, uno de los indicios más claros de que un empleado se quiere ir de la empresa.

Tiene mucho que ver con la desmotivación. Las consecuencias son que querrá desvincularse o dejar de aportar ideas.

Que no quiera participar en nuevos proyectos o estrategias es un claro ejemplo de que la persona desea irse.

Sin iniciativa

Unido a lo anterior está la falta de iniciativa. Si anteriormente se era una persona con ganas de trabajar y proactiva y eso cambia, hay algo que no va bien.

Incremento de la actividad en Linkedin

Las redes sociales son hoy en día, la herramienta más útil en lo que se refiere a la búsqueda de trabajo.

Si su actividad en Linkedin es más de lo habitual puede ser porque esté buscando ofertas para cambiar de trabajo.

Baja productividad

La baja productividad puede ser por varios motivos. Uno de ellos es justamente el hecho de querer irse de la empresa. La búsqueda de un cambio profesional muchas veces se ve motivada por una combinación de los puntos anteriores.

Inseguridad

El trabajar con pocas o nulas medidas de seguridad en la empresa afecta negativamente a los empleados. Si los factores higiénicos no están cubiertos lo más probable es que la gente no quiera trabajar en dicha empresa.

Auditar los riesgos de tu empresa es gratuito: Seguros para Empresas Seguras

Si detectas algo de esto, lo mejor es sin duda hablarlo de la manera más sincera posible. Intentar modificar lo que haga falta para que ese empleado se quede en la empresa es la mejor solución. Si no es posible, entonces habrá que aceptarlo y buscar alguien que lo reemplace.

Detectar si un empleado se quiere ir de la empresa a tiempo podría ahorrarnos unos cuantos disgustos.

 

A %d blogueros les gusta esto: