Desde siempre, los empresarios se han preocupado por el hecho de tener una buena seguridad dentro de su empresa, en los últimos años, los avances tecnológicos han hecho que sea necesario empezar a prestar atención a otro tipo de cuestiones como lo son por ejemplo la seguridad de datos de tu empresa. Cuando nos referimos a la seguridad de datos nos estamos refiriendo a un conjunto de medidas que se toman con el fin de proteger todos los documentos y material de trabajo que la empresa maneja de forma digital.

Recomendaciones para proteger la seguridad de datos de tu empresa

Si quieres saber qué tipo de acciones puedes tomar para cuidarte de la pérdida de datos o de un futuro ataque, sigue leyendo las recomendaciones que te damos a continuación en el blog de sureservice.

Prevenir

Como sucede en cualquier ámbito de la vida, es clave la prevención, pero en este caso es no sólo el saber cómo debes de proteger las contraseñas o determinada documentación sino que se trata de algo que todos los empleados deben de conocer y cumplir con ello.

Lo ideal es que cuentes con la ayuda de un experto en la materia para que pueda ayudarlos a tener respaldos de todos los documentos, saber cómo debe de ser una contraseña, qué tipo de permisos debe de tener cada empleado, entre otros.

Encriptación

La encriptación de datos es una de las grandes claves en materia de confidencialidad de la empresa. Imagínate que uno de tus empleados pierde el teléfono móvil o en su defecto el ordenador. Toda la información delicada de la empresa y de muchos clientes pueden llegar a estar allí, con lo cual al usar una herramienta de encriptación podrás hacer que esa información sea ilegible aplicando distintos software.

Actualización de equipos

La actualización de equipos es otra de las claves para que todo esté en orden. El sistema operativo debe de ser el adecuado. Si no inviertes en equipos nuevos cada cierto tiempo corres el riesgo de que tu información pueda perderse, que los software que utilizas para proteger la seguridad de datos de tu empresa queden obsoletos, entre otro tipo de cuestiones.

Cuentas Bancarias

Cuando hace falta realizar transferencias bancarias o movimientos hay que tener mucho cuidado con ello. La mayoría de las personas guardar las contraseñas en su ordenador, por lo que hay que proteger muy dichos movimientos.

Una muy buena idea es empezar a operar con otro tipo de herramientas como por ejemplo paypal y además solicitarle al banco que para cada movimiento se nos solicite un PIN especial o similar.

Ciberseguridad

La ciberseguridad se convierte entonces en un elemento clave en todo lo anterior. Pero no sólo se trata de aplicar distintos pasos para ello, sino que cada persona que forma parte de la empresa tenga conocimiento de la importancia de cuidar los datos y que por ende trabaje en consecuencia.

Una muy buena idea para la seguridad de datos de tu empresa es contratar un seguro especial para ello, que te proteja ante ciberataques.

A %d blogueros les gusta esto: