Hablar de una ONG es hablar de una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a un proyecto en particular con el fin de ayudar a otros. Hoy en día existen ONG´s que abordan muchos problemas sociales que brindan la posibilidad de conocer la realidad de distintos grupos de personas y ayudarlos. Justamente, por su tipo de actividad necesitan seguros para ONG especializados, que comprendan sus riesgos y que se den coberturas acordes a la gestión de una institución así.

Qué necesitan tener los seguros de una ONG

Los seguros para ONG son seguros que se adaptan perfectamente para ofrecer soluciones en todo lo que se refiere a las gestiones y acciones que lleve adelante la asociación.

Por ejemplo, generalmente muchas ONG viajan al extranjero con lo que es importante tener coberturas que puedan auxiliar en ese caso tanto a los cooperantes como a los voluntarios.

También deben de tener una cobertura especial de Responsabilidad Civil junto con la defensa jurídica para aplicar en caso de que fuera necesario.

No todas son iguales

Es importante aclarar que no todas las ONG tienen el mismo tamaño, por eso el seguro de una ONG se debe de adaptar al tamaño de la organización y aplicar una prima acorde a ello, pues hasta no hace mucho tiempo, estos seguros especializados para asociaciones sin ánimo de lucro estaban destinados a las más grandes y reconocidas mundialmente.


La mejor Solución para proteger una ONG

Seguro para Asociaciones sin ánimo de lucro


Cuáles son las coberturas habituales de los seguros para ONG

Dentro de las coberturas habituales destacan:

Responsabilidad Civil

Es la cobertura más importante de todas pero puede variar o se pueden contratar varios tipos de coberturas de Responsabilidad Civil por ejemplo por la actividad realizada, por siniestros tanto locales como internacionales e incluso añadir Responsabilidad Civil por accidentes de trabajo para aquellas personas que trabajan dentro de la ONG.

Accidentes

Es otra de las coberturas clásicas que te encontrarás en cualquier tipo de aseguradora. En este caso se puede cubrir tanto el fallecimiento de los beneficiarios en un accidente, la invalidez sea parcial o absoluta y también la asistencia sanitaria.

Asistencia Psicológica

Suele ser una cobertura complementaria que se brinda en los casos en donde ha sufrido una catástrofe o similar y la ONG necesita de asistencia para sus voluntarios y cooperantes, entre otros.

El tener un seguro contratado hace que puedas externalizar todo lo que se refiere a siniestros y gestiones de este estilo para que los voluntarios y trabajadores de la ONG se centren en lo realmente importante para ellos.

Para finalizar

Aún así, siempre destacamos la importancia de actualizar los seguros a medida que la ONG va creciendo y que siempre haya un trato personalizado ya que no todas las ONG tienen las mismas necesidades.

Si se hacen muchos viajes al extranjero con voluntarios, hay que tener la certeza de que el seguro actuará en dicho país, algo muy diferente para ONG que se mueven en ámbito local.

Elegir los seguros para ONG tiene la misma dificultad que la elección de cualquier otro tipo de seguro, por eso es que te recomendamos tener el asesoramiento de un experto para tomar la mejor decisión. Ahora desde Sure Service puedes solicitar un Estudio gratuito.

A %d blogueros les gusta esto: