facebook ong

En el Blog ONG de Sure Service dedicado te contamos cómo Facebook ha lanzado un sitio web para Organizaciones sin ánimo de lucro que enseña desde cómo crear la página de seguidores, mejorar la que ya tienes, crear egagement y hasta mejorar la recaudación de fondos.

La web de Facebook para ONG

Las marcas están utilizando la red social como parte de su Estrategia para hablar con su audiencia y potenciales clientes. Como tal, las Asociaciones sin ánimo de lucro, también se están centrando en gran medida en la utilización de Facebook para llegar a los seguidores y futuros seguidores por igual para crear conciencia y la recaudación de fondos para sus causas.

Esta es la razón por Facebook ha lanzado una nueva página web, nonprofits.fb.com, cuyo objetivo es ofrecer herramientas y consejos para ayudar a cualquier sin fines de lucro se convierten en un éxito de Facebook.

Desde empezar a crear la Página

empezar pagina facebook

El nuevo sitio de Facebook enseña a las Organizaciones sin ánimo de lucro, que todavía no están en la red social, cómo iniciarse en el uso de la plataforma, incluyendo información sobre la configuración de su página, cómo mejorarla con efectos visuales, publicación de la página, la promoción del site y la creación de una Estrategia de campaña que se centra en la promoción a través de la publicidad.

El sitio web de Facebook también apoya a las ONG a través de los fundamentos de la cada vez mayor Comunidad, utilizando el servicio de noticias para captar la atención y sensibilizar a través de la publicidad.

Casos de éxito en Facebook

donaciones facebook

Facebook también tiene una sección en su sitio sin fines de lucro que ofrece historias de éxito y de cómo el sitio se ha utilizado en el pasado para ayudar a otras organizaciones no lucrativas.

Por ejemplo, el sitio destaca cómo la Organización Mercy Corps ha utilizado Facebook para recaudar fondos tras el terremoto en Nepal y cómo 1.000 Días, una organización no lucrativa sobre los buenos hábitos de nutrición para la madre y el bebé durante los primeros 1.000 días de vida, construye una comunidad de nuevas madres solicitando que firmen peticiones sobre distintas acciones concretas. El incremento de Fans ha sido exponencial pasando de 3.000 a 85.000 en cuatro meses. Los ejemplos de los creativos de la campaña se publican, así, dando a los gerentes de medios sociales y gerentes de medios pagados inspiración para próximas campañas.

El nuevo sitio web de Facebook dedicado a las ONG contribuye, por tanto, a enseñarnos los aspectos básicos del uso de esta red social para la promoción, mientras que la comunicación a través de los anuncios siguen siendo el camino hacia un mayor alcance.

Sin lugar a dudas, los casos de éxito inspirarán a estas organizaciones sin fines de lucro a crear campañas que pueden resonar a través de una audiencia más amplia.

Algo a tener muy en cuenta