La responsabilidad civil

La mayoría de nosotros tenemos en el  subconsciente una lista de los riesgos propios de los puestos  de trabajo de nuestra empresa. Si le preguntásemos a los empleados de nuestros asegurados (Seguro de Responsabilidad Civil), la mayoría podría enumerar las medidas de seguridad propias de su lugar de trabajo.

La Responsabilidad Civil y la seguridad de los empleados

Pueden ver las barandillas, señales de advertencia para prevenir accidentes por resbalones o caídas y saben todo acerca de la importancia de adoptar una postura ergonómica en el puesto de trabajo.

Pero lo que muchas veces se ignora es que hay algunos riesgos en el trabajo que no son vistos y otros que ni siquiera son  considerados cuando se  evalúan  los riesgos del día a día. La mayoría de los accidentes de trabajo más comunes ocurren fuera de esa lista que tenemos apuntada en el subconsciente.

La ironía es que están en la lista de los accidentes más comunes, precisamente porque quedan fuera de esa otra lista. Para este tipo de riesgos sólo hay una única solución: prestar atención y estar atentos.

Mientras que una estrategia global de gestión de riesgos significa la búsqueda de soluciones, estos accidentes, implican directamente el papel que los empleados deben desempeñar por su propia seguridad.

 


En Sure Service somos especialistas en la Gestión de Riesgos en Empresas. Solicita la revisión de tu negocio, instalaciones y Seguro  gratuita haciendo clic en el siguiente enlace:

Responsabilidad Civil Empresas


La caída de objetos

La estrategia de gestión de riesgos incluye la correcta ubicación de los objetos pesados. Aun así, no estamos exentos de que la carga se desprenda durante el transporte. Cuando esto sucede, existe el riesgo de lesiones y la diferencia entre una lesión o un pequeño arañazo va depender de los reflejos del empleado.

Lesiones por evitación

No solo es importante reaccionar ante un posible daño sino también reaccionar adecuadamente.  Cuando intentas evitar un posible daño puedes causarte otros.

Empleados zombies

Las lesiones más comunes en el lugar de trabajo suelen ser  los accidentes con vehículos, los enredos en máquinas y las lesiones por esfuerzo repetitivo. Y la mayoría ocurren por distracción, porque hacemos las cosas por inercia. Ahí es cuando todo se convierte en un peligro.

Cada uno de estos ejemplos, extraídos de la lista de los diez principales riesgos de lesiones más comunes en el trabajo, requiere empleados conscientes de los riesgos.

Cuando se establece la estrategia de gestión de riesgos en una empresa, es vital que los asesores de seguros informemos a nuestros clientes de todos los riesgos existentes y de la importancia de que todos los empleados tengan conocimiento de los mismos para que sean capaces de reaccionar adecuadamente ante todos los peligros. Especialmente los riesgos que menos se esperan.

A %d blogueros les gusta esto: