Las redes sociales son sin lugar a dudas, una de las herramientas más potentes que existen en la actualidad. Ya sea para un negocio como en este caso para una asociación sin fines de lucro, saber utilizar las redes sociales adecuadamente nos permitirá llegar a captar más clientes y así conseguir nuestros objetivos. El uso de las redes sociales para ONG’s tiene un potencial enorme, pero para eso se debe de seleccionar aquella red social que se adapte más al tipo de asociación que somos. Hoy en el Blog de Sure Service dedicado a las ONG´s te lo contamos.

Cómo pueden ayudar las redes sociales para ONG’s

Cuando hablamos de redes sociales, generalmente se nos viene a la mente Facebook, la gran red social por excelencia. Sin embargo, tienes otras opciones que son compatibles y que permiten que llegues a otro tipo de público que no siempre se encuentra en Facebook.

Por ejemplo, el uso de Instagram es perfecto para las ONG’s ya que se trata de una red social puramente visual, que se basa en imágenes con lo cual te permitirá mostrar la realidad, el espíritu de tu ONG así como también distintos eventos y cuestiones propias que realices con tu asociación con el fin de que tengan mayor visibilidad.

Pero si hay una red social que todas las ONG’s deberían de tener es Youtube. En Youtube puedes ayudarte a tener una mayor exposición a través del vídeo y ya conocerás ese dicho de “una imagen vale más que mil palabras”.

Además, algo interesante es que cuando por ejemplo subes un vídeo a Youtube, posteriormente puedes llevar ese mismo vídeo a otra de tus redes sociales como puede ser Facebook y así interconectar todas ellas permitiendo que las personas elijan en qué canal de comunicación seguirte.


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Cómo elegir las redes sociales para ONG’s

Aunque por supuesto que podrías estar en todas ellas, incluso también en Twitter, Pinterest, Tumbrl, Snapchat y demás redes sociales que se popularizan día a día lo importante es saber cuál es el perfil de tus donantes, voluntarios y socios.

Por ejemplo, si tienes en claro que se tratan de personas jóvenes menores de 30 años, está claro que tu red social por excelencia será Instagram ya que tu público hoy en día se encuentra allí.

Cuando tengas muy en claro cuál es tu público potencial, entonces podrás tomar la decisión de cuál será la red social más importante y cuáles serán las secundarias con el fin de optimizar tus esfuerzos.

También es importante que se tenga una buena estrategia de social media. Para ello, contar con un profesional de redes sociales es fundamental con el fin de lanzar campañas que tengan gran impacto y que por ende todo ello tenga una buena conversión que puede ser tener nuevos donantes o la captación de voluntarios según tus propios objetivos.

Otro punto fundamental es la monitorización de lo que se está haciendo en redes sociales. ¿Funcionan ese tipo de publicaciones? En ocasiones hay que cambiar la estrategia ya que no se está teniendo el impacto esperado.

Como verás las redes sociales para ONG’s son muy importantes ya que te permiten una visibilidad que ningún otro medio podrá darte.