Como empresario, una de las cosas que nos puede interesar ofrecerles a nuestros empleados es el hecho de tener un seguro colectivo de salud para que puedan formar parte y de esa forma tener ventajas individuales tanto para ellos como también para sus familias. Hoy en Sure Service te lo contamos.
Cómo es un seguro colectivo de salud
Hablar de un seguro colectivo de salud es referirse a un grupo de personas homogéneo las cuales tienen algún tipo de vínculo en común y que por ende contarán con un contrato único con una aseguradora.
Generalmente son personas que trabajan en la misma empresa o entidad y por lo tanto ese es el vínculo en común que tienen y a través del cual pueden acceder a distintos beneficios, muy diferentes a si hacen la contratación en solitario.
Aunque existen distintos tipos de seguros colectivos como el seguro de vida, de accidentes, de jubilación o planes de previsión social, el más requerido es el referente al seguro colectivo de salud.
Conoce, descubre y compara con
el mejor Seguro Colectivo de Salud
Cómo se contrata un seguro colectivo de salud
Para poder realizar la contratación de este seguro, el llamado tomador, es decir el que lo contrata debe de ser una persona jurídica, por ese motivo, en el caso de una empresa, debe ser el empresario el que brinde dichos datos para poder obtener las ventajas de un seguro colectivo de salud.
Con dicha contratación, no sólo el empleado podrá beneficiarse de ello, sino que también lo harán los miembros de su familia más cercana, con lo cual es un plus más que interesante para todos.
Es así entonces, como el empresario puede ofrecer dicho seguro colectivo de salud de dos formas diferentes:
- Abierto: se trata de que la empresa abre una póliza colectiva y los empleados deciden si quieren o no contratarla. Se suele dar un tipo de sistema de compensación flexible. Será el trabajador el que pague la póliza y dicho coste se descontará de su salario, por ese motivo es que es voluntario.
- Cerrada: es un beneficio social que la empresa ofrece sin que esto afecte su salario. Se podría decir que el seguro colectivo de salud en este caso es como una parte del salario que se le brinda a los empleados en forma de “especie”.
Ventajas de un seguro colectivo de salud
Por supuesto que acogerse a un seguro colectivo de salud tiene muchas más ventajas que la contratación individual de un seguro de salud privado. Por ejemplo:
- Precio: el precio de la póliza será mucho más económico que la póliza individual en el caso de que tengas la opción abierta en la empresa.
- Coberturas: generalmente en este tipo de seguros se contrata aquel que tiene mayor cantidad de coberturas, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.
En cuanto a las ventajas para la empresa, existirá una fidelización del empleado al ver que se le brindan mayores ventajas, se tendrá una atención personalizada en el caso de un siniestro durante la jornada laboral y también se podrá deducir el seguro colectivo de salud como un gasto propio de la empresa.
Sin duda, es una opción más que interesante que cualquier empresario debería de considerar.
Solicita presupuesto gratuito: Seguro Colectivo de Salud